PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
2 (4 votos)
Galicia 16

Malestar de Caballero y Silva por la visita de Pedro Sánchez

Caballero: "A mí no me llamó" ►Carmela Silva carga contra el alcalde por no separar "cuestiones institucionales y orgánicas ►Sánchez prometió en Ourense que si gana exigirá "lealtad"

Pedro Sánchez inició en Ponte Caldelas su campaña gallega por las primarias. El precandidato socialista a la secretaría general del PSOE visitó este miércoles el Consistorio de Ponte Caldelas en compañía del alcalde, Andrés Díaz, y de los ediles y militantes socialistas.

Sánchez, que estuvo amable y atento con todos los ciudadanos que quisieron acercarse a hacerse una foto con el, concluyó su visita con una comida con la militancia de la comarca en un restaurante de la villa.

Este es el primer ayuntamiento gallego que visita Pedro Sánchez desde que el pasado 28 de enero anunciase en Sevilla su intención de presentarse a las primarias del PSOE, previstas para mayo.

A preguntas de los periodistas, Sánchez consideró "legítimo" que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pueda presentar su candidatura a las primarias del partido, y ha confiado en que el proceso se desarrolle por los cauces de la neutralidad. Cree Sánchez que con este debate "gana" el PSOE, y en lo que a él respecta ha dicho afrontar el proceso de primarias "con ilusión, esperanza y la mejor de las disposiciones para poder debatir en esta fiesta de la democracia".

ABEL NO, GONZALO SÍ. El exlíder socialista ha hecho estas declaraciones primero a su llegada a Vigo y luego en Ponte Caldelas, donde ha estado arropado, entre otros, por el secretario local del partido en Pontevedra ciudad, Agustín Fernández; Gonzalo Caballero, el sobrino del alcalde de Vigo; y por cargos locales del partido.

Quien no le ha acompañado ha sido el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, quien ha declarado que no tenía "ningún conocimiento" de que Pedro Sánchez iba a aterrizar al mediodía en el aeropuerto de Peinador. "A mí no me llamó. Si me llama, le cogería el teléfono encantado, como es natural", ha afirmado Caballero, quien se ha preguntado: "¿Cómo no voy a charlar si me lo pide el anterior secretario general y candidato que yo avalé a la presidencia del Gobierno?".

Eso sí, una vez más, Caballero se ha ratificado en que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es "la mejor persona para dirigir el partido en este momento".SILVA, MOLESTA. Sobre esta visita, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reprochado esta acción del alcalde de Ponte Caldelas, el también socialista Andrés Díaz, por invitar a visitar la Casa Consistorial a Pedro Sánchez. Carmela Silva ha comentado que entiende que "hay que separar las instituciones de las actividades meramente orgánicas y políticas". Así, ha indicado que es "absolutamente respetuosa" con las decisiones de los responsables municipales. "Como responsable política no es algo que yo haría", ha puntualizado. Asimismo, Silva ha recordado que, en su momento, también había criticado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se hubiera reunido con diputados del Partido Popular en la sede de la Diputación en calidad de líder provincial de la formación conservadora. "Las instituciones son los espacios donde reside la voluntad popular", ha afirmado. Asimismo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra añadió que cada uno, en referencia a Andrés Díaz, es libre de hacer "lo que considere", pero insistió en que ella "no lo haría nunca", porque las instituciones "no son de quien las dirige, sino de la gente".


VISITA OURENSE. El periplo de Sánchez por tierras gallegas continuó, después por Ourense, en el edificio politécnico del campus universitario de la ciudad de As Burgas. Allí, el candidato a la secretaría general del PSOE ha prometido que si logra un respaldo mayoritario de los militantes exigirá la "lealtad que se merece un secretario general" y un "proyecto creíble" para no "dar armas a la oposición". 

Arropado por más de setecientas personas que corearon "Galicia con Pedro", ha pedido "lealtad" en este proyecto, donde ha asegurado que se presentan sólo dos modelos, uno el del PSOE de la gestora, al que ha descrito como "el de la abstención al PP" y otro el de izquierda, en alusión a su proyecto, un "partido autónomo y creíble".

Entre los asistentes, han estado varios defensores de Sánchez como la diputada Rocío de Frutos, Miguel Fidalgo, el exalcalde de Ourense, Agustín Fernández, Pablo López o la parlamentaria, Noela Blanco.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
asdf jueves 16 de marzo de 2017, 10:56
16

#15 Yo cada vez que leo a Marucha me pregunto ¿Si al alcalde le gusta travestirse en este foro? ¿Si es la abuela del alcalde? ¿Si es la madre? Se deshace siempre en elogios, pero nunca nos cuenta que cosas buenas hace el Señor Andrés ¡A usted la enamoró con sus famosos besos! ¿Cuéntenos Marucha, qué es lo que nunca antes se había vito en Caldelas? Porque candidatos en Caldelas los ha habido de todos los colores ¡Incluso presidentes! ¿Cuéntenos Marucha cuales son los grandes logros del Señor Andrés de los que tanto habla? ¡Y ojalá el PSOE vuelva a ser una fuerza que equilibre la política española! ¡Y no el gallinero de pollos sin cabeza, que ha creado el Señor Sánchez! Si hay PP para rato es gracias a Pedro ¡Y no el de Penélope! ¡PEDROOOOOO! Pedro Sánchez, o el hombre que asesino al PSOE, que tras perder 2 Elecciones a la presidencia de España ya tenía que haberse ido solito y en su egoísmo personal ha destruido al partido. ¡Ammm, pues mire, si que llevaba usted razón! Jammás en Caldelas se había visto lo de ayer: A un individuo capaz de cargarse a un partido histórico y referente de la política nacional, a los resultados electorales me remito.

imagen de usuario
Marucha jueves 16 de marzo de 2017, 10:21
15

Ponte Caldelas esta de moda. O noso alcalde e un fenomeno. O de onte non se vira nunca no noso pobo. Moito orgullo do bo traballo que está a facer Andres e moito orgullo de ser de Ponte Caldelas despois de tantos anos sufrindo aos de antes. E ojalá que Pedro Sánchez chegue a presidnete de España. O mellor que lle pode pasar a este país triste e machacado polos gobernos inxustos da dereita.

imagen de usuario
F_E_O-O jueves 16 de marzo de 2017, 09:16
14

#8 Primero no tienes ni idea de si quienes escriben son la misma persona, dos personas o tres diferentes, pero el ir de sabelotodo hace que hagas el ridículo en ese tema. También lo haces en lo de líneas rojas que dices que el PSOE si las supero con independentistas. A pedro sanchez lo ceso la ejecutiva y el dimitio después (el colmo de la tontería), el PSOE marco líneas rojas en cuanto a negociar a nivel nacional con esos partidos independentistas que desean romper el estado, eso fue después de algunos pactos del PSOE con partidos como Podemos que no son independentistas para ganar en alcaldías, diputaciones o comunidades autónomas NO PARA GOBERNAR ESPAÑA. Pedro sanchez paso esas líneas rojas en privado mientras en publico decía lo contrario incluso a sus compañeros. Pedro Sánchez ha mentido y sigue mintiendo en todo por eso le sigue la parte mas radical del PSOE que es la que quiere llevar al partido a una posición tan de izquierdas que el partido ya había abandonado antes de la transición, es lo que tiene querer ser líder del PSOE y estar, al mismo tiempo, fascinado por Podemos. Ya solo le falta volver a cantar la internacional con el puño en alto para seguir perdiendo votos, Pedro Sanchez es la ruptura y voladura del PSOE:

imagen de usuario
f_e jueves 16 de marzo de 2017, 09:11
13

Van a hacer todo lo posible para que Sánchez no regrese. Si se produce la victoria de Susana Díaz será el fin del Psoe, igualado con el Pasok griego. ¿Susto o muerte? ¿Sánchez o Díaz?

imagen de usuario
Gamela jueves 16 de marzo de 2017, 08:36
12

Se as Institucións son da xente, Carmela Silva debera explicar por que o alcalde de Vigo non recibe no Concello aos veciños que levan acampados 26 días agardando unha entrevista co seu alcalde? // Tamén debera explicar por que Abel Caballero fala de Susana Díaz como candidata a liderar o PSOE co apoio do Presidente da FEMP // En Madrid e aproveitando a reunión da FEMP ? Tamén deberamos saber por que a Presidenta da Deputación de Pontevedra IMPIDE aos Populares facer a súa xuntanza anual no Castelo de Soutomaior (seica é ela a propietaria dos terreos?) // Abel & Carmela son dous TREPAS que levan tempo facendo das Institucións o seu trampolín particular para AMASAR PODER en Galicia... // Pero Feijoo tampouco fai nada para que Vigo tire cara adiante e segue racaneando a construcción do Campus do Mar perxudicando á Universidade de Vigo por uns miserables 5,5 millóns de euros... E cómpre suliñar que o PP leva máis de 23 meses BLOQUEANDO no Parlamento de Galicia unha Iniciativa Lexislativa Popular contra a Pobreza Enerxética da que NINGUÉN FALA !!! Política de Enanos é o que temos en Galicia, e mentras a cidadanía a pagar as súas facturas (é para o único que nos queren todos!) http://gamela00.blogspot.com.es/2017/01/pobreza-enerxetica-de-galicia.html

imagen de usuario
Besteiro miércoles 15 de marzo de 2017, 21:01
11

#1 Si de mentiras hablas de mentireiros como eiquí ninguén. Pisar callos o comerse callos con garbanzos? Claro, a la gallega