FICHA TÉCNICA

1-0. La Juve pasa el trámite ante el Oporto y se mete en cuartos

Los portugueses se quedaron con diez al final de la primera mitad
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

La Juventus selló este martes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al revalidar el triunfo por 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, decidido por un penalti marcado por el delantero argentino Paulo Dybala.

El choque de la Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penalti del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Tal y como había pasado en la ida, cuando el brasileño Alex Telles vio dos amarillas entre el minuto 25 y el 27, los portugueses pagaron errores individuales, lo que les impidió perseguir el sueño de una remontada.

Tras caer ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la pasada temporada, la Juventus logró este año meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y conocerá el viernes su rival en los cuartos en el sorteo de Nyon (Suiza).

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, incluyó en el once a los argentinos Dybala y Gonzalo Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y su equipo volvió a mostrarse muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo apostó por la pareja de delanteros formada por el brasileño Tiquiño Soares y el portugués André Silva, aunque los dos futbolistas terminaron perjudicados por la expulsión de Pereira.

Comentarios