El Sergas asume el mantenimiento del centro de salud de Silleda

Firma convenios idénticos para los centros de Boiro, Brión y Touro

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha firmado este martes los convenios para la asunción de los costes de mantenimiento del centro de salud de Silleda y de los coruñeses de Boiro, Brión y Touro.

Así se ha ratificado en el documento que también han firmado los alcaldes de esos municipios, según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa.

Según los acuerdos, los ayuntamientos se comprometen a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios para la cesión patrimonial, libre de cargas y gravámenes, de las instalaciones.

La documentación que los ayuntamientos deberán remitir al Sergas incluye la certificación del acuerdo del pleno de la corporación municipal cediendo a la Administración sanitaria el centro; la certificación de titularidad del Registro de la Propiedad, así como la situación de cargas y gravámenes; la referencia catastral; y la certificación de cumplimiento de lo establecido en los artículos 109 y 110 del reglamento de bienes de las entidades locales.

Posteriormente, y una vez autorizada por el Consello de la Xunta, la cesión será elevada a escritura pública e inscrita en el Registro de la Propiedad, según indica Sanidade.

Por su lado, el Sergas se compromete a asumir los gasyos de mantenimiento de los centros de salud a partir del momento en que se formalice la cesión patrimonial.

DATOS. En este sentido, los ayuntamientos le facilitarán los datos necesarios para el cambio de titularidad de los contratos de suministros vigentes t de los servicios prestados en el edificio.

Sanidade puntualiza que las obligaciones económicas pendientes, anteriores a la fecha en la que el Servizo Galego de Saúde se haga cargo de los gastos de mantenimiento, corresponderán a los ayuntamientos.

Estos convenios se enmarcan en el desarrollo del Pacto Local, que recoge una serie de actuaciones entre las que se incluye la asunción de los costes de mantenimiento de centros de salud actualmente a cargo de los ayuntamientos.

Comentarios