Un repartidor declara que desconocía que los paquetes que transportaba contenían cocaína

El acusado asegura que hacía trabajos para algunas empresas y particulares. En aquel caso, fue contratado por un cliente brasileño con el que llegó a citarse en Vigo para que le entregase el dinero
El acusado, este martes en el juicio
photo_camera El acusado, este martes en el juicio

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha sentado este martes en el banquillo a un hombre, de iniciales J.M.G., conocido como 'Mouriño', acusado de tráfico de drogas por recibir dos paquetes con seis kilos de cocaína procedentes de Miami y que llegaron vía aérea, a su nombre, al aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Durante el juicio 'Mouriño' se declaró inocente y explicó que él es repartidor, aunque en aquel momento, marzo de 2016, carecía de licencia de transporte y trabajaba por libre acreditando una experiencia de 32 años en el sector.

Según comentó, hacía trabajos para algunas empresas y también se publicitaba "por buzoneo". También ha reconocido que "algunas veces hacía factura y otras no" y ha afirmado que en aquel momento cobraba la renta de inserción social, la Risga. Además, 'Mouriño' ha explicado que para aquel trabajo fue contratado por un cliente brasileño con el que llegó a citarse en Vigo para que le entregase el dinero.

Según la acusación que formula el fiscal, Juan Carlos Aladro, una empresa de transportes envió los paquetes a una nave de Mos. La Policía conocía de la existencia de la droga y montó un dispositivo para seguir la cocaína hasta su destino final. Cuando el acusado recibió la mercancía, se procedió a su apertura con él delante.

Según sostiene el fiscal, en el envío había dos cajas independientes. En una de ellas estaba la cocaína, valorada en 277.546 euros, y en la otra no había droga. "En el transporte nunca sabemos lo que va en un paquete", se ha defendido el acusado, para el que el fiscal solicita ocho años de prisión por los hechos.

Comentarios