Buenas noticias para el imprescindible Barco

Se descarta una lesión muscular de importancia y el decisivo delantero granate podría volver antes de lo esperado a los terrenos de juego
Mario Barco celebra un gol
photo_camera Mario Barco celebra un gol

Las pruebas médicas realizadas este martes a Mario Barco no podían haber salido mejor. La ecografía a la que se ha sometido el calagurritano revela una microrrotura en el isquiotibial del jugador granate, descartándose la rotura que se temió en un principio y que le hubiera alejado de los terrenos de juego varias semanas.

Mario Barco se lesionó el pasado domingo en el partido que enfrentó al Pontevedra y al Valladolid B en Pasarón. El delantero solo pudo completar 9 minutos en el terreno de juego -entró al campo en el minuto 50 y salió en el 59- por culpa de las citadas molestias en su isquio.

Las primeras exploraciones apuntaban a una rotura casi seguro, lo que sería fatal para el equipo. "Boa cousa non ten. Un mínimo de quince días vai estar parado", declaró Luisito en rueda de prensa tras el encuentro.

La dependencia goleadora que tiene el Pontevedra con Mario Barco -solventada provisionalmente este fin de semana con el doblete de Kevin Presa- hizo saltar las alarmas de toda la parroquia granate, máxime cuando la anterior ausencia del atacante coincidió con la peor racha del equipo, tanto a nivel de puntos como en el apartado goleador.

Sin embargo los resultados de las pruebas médicas han sido muy optimistas. A falta de ver la evolución de Barco durante los próximos días está prácticamente descartada su presencia en el partido ante el Osasuna B en suelo pamplonés pero podría reaparecer ya en la siguiente jornada, cuando el Pontevedra se enfrenatará en su estadio al Tudelano.


Comentarios