Solo queda un millar de entradas para el derbi

Riazor lucirá sus mejores galas ante el Celta, a quien el Deportivo batió en tres de los últimos cuatro duelos en A Coruña
Pedro Mosquera, en un instante del derbi de la primera vuelta disputado en Riazor
photo_camera Pedro Mosquera, en un instante del derbi de la primera vuelta disputado en Riazor

El estadio de Riazor se acercará al lleno (algo más de 32.000 aficionados) el próximo domingo en el derbi gallego si acuden al campo los más de 26.000 abonados del Deportivo, que recibirá al Celta de Vigo a partir de las 18.30 horas.

En la Oficina de Atención al Deportivista del estadio de Riazor solo quedan a la venta las localidades más caras para el partido, con precios de entre 40 y 50 euros. Están agotadas todas las gradas a excepción de Preferencia Superior, en la que hay disponibles unas 100 localidades, y los dos sectores de Tribuna.

En total, quedan alrededor de un millar de entradas que podrían agotarse antes del encuentro que enfrentará a los dos equipos gallegos de Primera División.

En Riazor, el Celta estará arropado por, como mínimo, los cerca de 900 aficionados que, a principios de mes, agotaron en cuestión de horas las entradas que el conjunto vigués puso a la venta para el partido con el Deportivo.

ANTECEDENTES. El Deportivo se ha llevado tres de los cuatro últimos derbis gallegos con el Celta de Vigo en el estadio de Riazor, donde se enfrentarán el próximo domingo a las 18:30 horas.

El equipo local se impuso la temporada pasada (21 de noviembre de 2015) en Riazor (2-0) con Víctor Sánchez del Amo y los goles de Lucas Pérez en el minuto 22 y de Jonny, este en propia meta, en los últimos instantes del choque.

El Celta se había llevado el anterior derbi gallego en territorio coruñés el 21 de febrero de 2015 con el acierto de Charles y Larrivey (0-2) en uno de los últimos partidos de Víctor Fernández, extécnico del equipo vigués, en el banquillo blanquiazul.

Con esa victoria, los de Eduardo Berizzo rompieron una serie de dos derrotas consecutivas: 3-1 en la temporada 2012-13 en el regreso de ambos clubes a Primera División, y 2-1 en la 2011-12, en la que se enfrentaron en la categoría de plata.

Ese derbi, que se disputó el 13 de diciembre de 2011, sirvió para que el Deportivo y el Celta se reencontraran después de casi cinco años sin verse las caras.

Como los anteriores compromisos en Riazor acabaron con victoria visitante (0-1 en la temporada 2006-07 y 0-2 en la 2005-06), Celta y Depor tienen un balance igualado en A Coruña en los seis partidos más recientes: tres victorias para cada uno y ningún empate.

En Primera División y en el estadio de Riazor se han disputado 33 derbis gallegos con un balance de 18 victorias del Deportivo, 7 empates (el más reciente el 30 de septiembre de 2001) y 8 triunfos del Celta.

Más en Deporte General
Comentarios