Bará: "A continuidade de Lores na Alcaldía é a mellor noticia para Pontevedra"

"Nunca o vira tan pletórico e tan animado, con tanta vocación", ha explicado el concejal y diputado del BNG ►Entiende que el anuncio del regidor no fue planificado sino fruto de la franqueza
Luis Bará y Fernández Lores, durante un mitin
photo_camera Luis Bará y Fernández Lores, durante un mitin

El concejal y diputado del BNG en el Parlamento Gallego Luis Bará ha asegurado este lunes que el deseo de Miguel Anxo Fernández Lores de volver a presentarse a las elecciones municipales es "a mellor noticia para Pontevedra". "Nunca vin a Lores tan pletórico e tan animado, con tanta vocación", ha explicado Bará al referirse al anuncio realizado por el actual regidor de presentarse "probablemente", de nuevo, como candidato del BNG a la alcaldía de Pontevedra, en una entrevista emitida este domingo en la Cadena SER.

Para Luis Bará no resulta una sorpresa la decisión, aunque sí la forma de anunciarlo, y lo ha justificado indicando que dos de las características de Fernández Lores son "a naturalidade e a espontaneidade". El concejal entiende que el anuncio no fue planificado y que responde a la "franqueza directa" que el alcalde tiene para decir "estas cousas".

Bará ha recordado que ambos vivieron juntos momentos difíciles y duros en anteriores mandatos y que ahora el alcalde está recibiendo la "recompensa" de todo el trabajo, así como la simpatía de la gente. "É xusto que reciba este recoñecemento", ha añadido el diputado, que considera a Lores un "valor insustituíble" en el BNG.

Comentarios