Accidente mortal con un kamikaze en la autovía que une Santiago y A Estrada

El fallecido, de 60 años, es vecino la comarca. El conductor del otro coche, un hombre de 54, ha resultado herido de gravedad ►La noche del sábado dejó otra persona herida en Arteixo
Estado en el que quedaron ambos vehículos
photo_camera Estado en el que quedaron ambos vehículos

Una persona de 60 años perdió la vida este sábado al circular en sentido contrario por la AG-59 e impactar su coche contra otro vehículo, ha informado el 112.

Los hechos tuvieron lugar, concretamente, en Teo (A Coruña), en el punto kilométrico 1, sentido A Estrada.

Como consecuencia del impacto, en el otro turismo hubo un herido grave, un hombre de 54 años, que fue trasladado por Urgencias Médicas al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia recibió la alerta de la colisión a través de un particular a las 20:35 horas. Según su relato, acababa de tener un golpe con un coche que venía en sentido contrario, por lo que se cree que se trataba de un kamikaze. Indicaba, también, en esa comunicación, que el otro turismo estaba parado un poco más atrás tras el siniestro.

Enseguida, el Centro de Atención a las Emergencias pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Santiago y de Teo, a Urgencias Médicas, a los Bomberos de Santiago, al GES de A Estrada y al servicio de mantenimiento de la carretera. Tras la colisión se formó una retención en ambos sentidos.

Asimismo, una persona resultó herida en la noche del sábado al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en Arteixo. El turismo quedó volcado en una curva de la AC-552. El 112 Galicia recibía la alerta del accidente por parte de un taxista a las 06:50 horas.

Entonces, el CAE 112 Galicia pasó el aviso a los Bomberos de A Coruña, a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la carretera, a Protección Civil y a Urgencias Médicas, que se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, la persona herida fue trasladada por los servicios sanitarios a un centro hospitalario. Varios restos del vehículo tuvieron que ser retirados después del accidente.

Comentarios