Feijóo pone la proa del PPdeG mirando hacia las elecciones municipales

Apuesta por llevar un "proyecto ilusionante" a las ciudades con el propósito de recuperar las alcaldías perdidas en 2015
Alberto Núñez Feijóo, durante la junta directiva
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, durante la junta directiva

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como objetivo "consolidar la confianza" que su partido consiguió el pasado 25 de septiembre en las elecciones autonómicas de cara a los próximos comicios municipales, que tendrán lugar en 2019. En una junta directiva para hacer balance de los primeros 100 días de Gobierno, y arropado por miembros de su Ejecutivo, presidentes provinciales y militantes, el líder de los populares gallegos ha apostado por llevar un "proyecto ilusionante" a las ciudades con el propósito de recuperar las alcaldías perdidas en 2015. En este sentido, ha pedido a sus bases que no esperen a que "se desgasten" los gobiernos de aquellos, ha subrayado, que "no gobiernan", al tiempo que ha defendido la necesidad de "estar cara a cara con la gente para saber lo que reclaman". "Sin necesidad de intermediarios", ha apostillado. "Es esencial saber escuchar con humildad y luego hacer lo que te mandan", ha aseverado Feijóo, justo antes de apostar por "un incesante diálogo" con la ciudadanía: "Nadie puede tener la confianza de un pueblo que no respeta e insulta", ha proclamado, en clara crítica a la oposición.

"Miguel Tellado, un 'Iniesta' capaz de que su equipo marque seis goles", dijo Feijóo


En esta misma línea, ha erigido a su partido en "una interpretación de la sociedad gallega" y ha hecho hincapié en que el PPdeG gobierna para "todos", cosa que, a su juicio, no hacen el resto de partidos. De este modo, ha asegurado que los populares gallegos gobiernan para los nacionalistas, para la gente que vota a En Marea y para los socialistas, a quienes ve "abochornados" de su partido. Por todo ello, ha instado a sus bases a "no vivir de las rentas de las mayorías" y a trabajar de cara a los próximos comicios municipales, para los que se pone como meta recuperar las alcaldías perdidas. De hecho, ha asegurado que la victoria del 25S se debe al "compromiso de su partido", que "se pateó todos los ayuntamientos y parroquias" de la comunidad, y no a su candidatura en sí. "Ni la mayoría absoluta ni los 100 primeros días de gobierno son suficientes para responder al caudal de confianza que tenemos. ñ...í El pueblo gallego sabe que va a tener estabilidad hasta finales del año 2020", ha subrayado. 


TELLADO, EL 'INIESTA' DEL PPdeG.
 Al comenzar su intervención, tras un vídeo que recordó los últimos acontecimientos de su partido, Feijóo se ha referido a su secretario general, Miguel Tellado, "un 'Iniesta' capaz de que su equipo marque seis goles", en alusión al reciente partido del Bara contra el PSG. Asimismo, se ha referido a las palabras que el presidente del PP coruñés, Diego Calvo, le dedicó unos minutos antes --calificó a Feijóo como "el mejor presidente en la historia" del PPdeG--. Para el líder del PPdeG, quien se ha identificado como "alumno" de Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga, estas palabras son "una hipérbole injustificada". A este respecto, se ha mostrado orgulloso de "compartir podio" con ambos como presidente de la Xunta y del PPdeG. Acto seguido, el líder de los populares gallegos ha exhibido la "unión" de su partido: "Frente al revés electoral del año 15 (elecciones municipales), no le echamos la culpa a nadie y no nos dividimos, ñ...ínos unimos". 


CRITICA A QUIENES "HABLAN POR HABLAR"
 Frente a esta "unión", ha denunciado la "soberbia" de aquellos que "hablan por hablar", quienes, a su juicio, son "incapaces" de corregir esta actitud. Como contrapunto, ha puesto como ejemplo a los miembros de su partido, quienes "piden disculpas de inmediato" cuando "cometen errores", en una posible alusión a las declaraciones realizadas por el alcalde de Noia, Santiago Freire, en los actos del Día de la Mujer. En la misma intervención, con una imagen de su localidad natal, Os Peares (Ourense), de fondo, ha lamentado que todavía no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha cargado contra la oposición por ello. De hecho, ha asegurado que esto es lo que pasa "cuando uno no tiene en cuenta que los presupuestos son una expresión cifrada de la política que quiere plantear el Gobierno durante un año". "Parece que la culpa de no tener presupuestos es del que quiere aprobarlos", ha denunciado el también presidente de la Xunta, quien ha censurado que la oposición critique el hecho de que "no se puedan convocar Ofertas Públicas de Empleo, concretar partidas para el tren de alta velocidad y las autovías, y subir las retribuciones de los empleados públicos".


"DEFENDER SIN FALTAR AL RESPETO".
 Justo antes de intervenir Feijóo, quien ha cerrado la junta directiva del PPdeG celebrada en un compostelano hotel, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha ensalzado la labor del equipo que lleva las redes sociales en el PPdeG, que "todos los días le da una lección a Carmen Santos" al "defender lo que uno piensa sin faltar al respeto". "Tiene aún una oportunidad de disculparse", ha señalado Tellado, en alusión al tuit de la viceportavoz segunda de En Marea en relación a la violencia de género y al PP -"Hoxe todas na loita feminista. Revindicamos q nn nos asasinen señores do ppdegalicia. Politizades con pasividade"-. 


PASTOR DESTACA LA LABOR DE RUEDA.
 Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha calificado como "magníficos" los 100 primeros días de Gobierno de la Xunta, al tiempo que ha agradecido la labor del presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, cuyos resultados, ha asegurado, se verán "en poco tiempo" en la provincia. "Nos miran desde Europa con envidia", ha subrayado la popular ante Feijóo en alusión a Galicia y a España, justo antes de prometerle al líder de los populares gallegos que cuenta con los diputados gallegos en el Congreso para que el modelo de financiación para Galicia sea "justo". En su discurso, el presidente del PP coruñés, Diego Calvo, ha defendido que Feijóo "hizo más en 100 días por A Coruña, Santiago y Ferrol que sus alcaldes en dos años".

Comentarios