El PSdeG pregunta si sigue en pie la concesión a Ence de 60 años en la ría

La empresa ha tomado la decisión de no construir una planta de biomasa en Pontevedra a corto plazo
Ence
photo_camera Ence

La diputada socialista Patricia Vilán ha registrado varias preguntas de urgencia en el Parlamento para preguntar a la Xunta por el "cambio de planes" de Ence, que retiró de su documento de inversiones la planta de biomasa en Pontevedra.

A través de un comunicado, Vilán apunta a la prórroga "salvaje" concedida por 60 años a la pastera en su actual ubicación, en Lourizán, en la ría pontevedresa. "Con el gobierno en funciones, por delegación a una directora general y con la complicidad del Gobierno de Feijóo", censura la socialista en la nota.

Según recuerda, esta medida "fue justificada por la Xunta con unas supuestas inversiones comprometidas en la ciudad". Por eso, los socialistas quieren saber "qué repercusiones tendrá esta reducción de inversión en la prórroga de la concesión de la pastera".

Ya que "ya van 49 millones menos" de los comprometidos, interroga también Patricia Vilán por "los motivos por los que la nueva planta de biomasa anunciada por Ence en 2016 ya nos e va a construir en Pontevedra" y también por el "tiempo de antelación" con el que la compañía comunicó este punto al Ejecutivo.

"Se ve que dicen que no les da tiempo, pero eso no lo contaron al Gobierno cuando pidieron y justificaron la prórroga salvaje que ya tienen en la mano para 60 años más", critica.

Comentarios