Miguel Estévez, jefe de Bomberos de Pontevedra: "O máis complicado ata o de agora foi a xestión das saídas nos temporais"

Las salidas del cuerpo de Bomberos en Pontevedra aumentan en un 20%

El Parque Municipal acogió este miércoles el acto de celebración del patrón del cuerpo, San Juan de Dios, en presencia de numerosas autoridades
Varios miembros del cuerpo de Bomberos brindaron este miércoles para celebrar su patrón
photo_camera Varios miembros del cuerpo de Bomberos brindaron este miércoles para celebrar su patrón

Los cada vez más virulentos temporales, los incendios forestales (que el pasado verano regresaron con fuerza a la comarca) y los accidentes de tráfico han propiciado que las salidas de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra creciesen en un 20 por ciento en los últimos cinco años, según confirmó este miércoles el portavoz del Cuerpo, Miguel Estévez. El jefe del principal servicio de emergencias municipal se estrenó el miércoles como anfitrión de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, en un acto que congregó a algunos de los principales responsables de la seguridad ciudadana no solo en la ciudad, sino también en la provincia. 

Entre los presentes estuvieron la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; el coronel de la Guardia Civil, Miguel Estévez Lara; el subdelegado de Defensa, Ángel de Miguel; el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle; el comisario provincial, Manuel Bouzas; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa; la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. 

Estévez agradeció la confianza de sus compañeros y la presencia de todas las autoridades en el evento 

EL EVENTO. El evento se desarrolló, como es tradicional, en las dependencias del Parque Municipal de Bomberos, donde se congregaron los citados representantes públicos y una gran representación del propio parque encabezada por su jefe y por su predecesor, el también funcionario municipal Manuel Torres. 

Miguel Estévez abrió el turno de discursos poniendo sobre la mesa algunos de los proyectos que tiene en mente, entre los que destaca una mayor colaboración con la Policía Local y el trabajo de prevención que, según explica, es uno de los lunares del servicio en el momento actual. 

Estévez agradeció la confianza de sus compañeros y la presencia de todas las autoridades en un evento en el que también intervino de forma activa el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. 

El primer edil capitalino destacó la gran labor que realizan día a día los funcionarios del Parque Municipal y agradeció la presencia de algunos representantes en actividades ligadas al Concello en las que hasta ahora no participaban. Además, hizo hincapié en el hecho de que el nuevo jefe del servicio, Miguel Estévez, está "sobradamente preparado" para afrontar la responsabilidad que tiene entre manos después de superar con nota unas dífíciles pruebas de acceso. "A experiencia é un grado", añadió Lores al subrayar que el máximo responsable de los Bomberos de Pontevedra ya formaba parte del Parque antes de ascender a la jefatura. 

El evento concluyó con un vino y un pincho que sirvió para que las autoridades allí presentes intercambiasen opiniones y avanzasen en asuntos relacionados con la coordinación como los que puso sobre la mesa el anfitrión en su discurso.

Comentarios