Los diputados del PP dejan el Parlamento al negarse Santos a pedir disculpas

La diputada de En Marea escribió en Twitter un mensaje relacionando a la formación popular con la violencia machista
Santos y Villares, este martes en el Parlamento
photo_camera Santos y Villares, este martes en el Parlamento

Los diputados del PPdeG, a excepción del portavoz parlamentario, Pedro Puy y la viceportavoz Paula Prado han abandonado este martes el hemiciclo el Pleno del Parlamento, durante la intervención de Carmen Santos, diputada de En Marea a la que exigen un perdón por un mensaje que escribió relacionando a la formación popular con la violencia machista.


Los diputados del PP gallego han iniciado este martes todas sus intervenciones en el pleno parlamentario exigiendo disculpas a la diputada de En Marea y líder de Podemos en Galicia Carmen Santos por un tuit publicado el domingo por considerar que contenía "calumnias" contra su partido.

"Seguimos esperando por las disculpas de la diputada de En Marea ante las calumnias vertidas contra todos los miembros del PPdeG en las redes sociales llamándonos asesinos de mujeres", ha iniciado su intervención el diputado Martín Fernández Prado, el primero en intervenir hoy en el pleno durante el debate de la transferencia de la AP-9

Durante este lunes el PP exigió tanto a Santos como al portavoz de En Marea en el Parlamento, Luís Villares, que se disculparan por ese mensaje publicado por la diputada en las redes sociales durante su participación en una marcha feminista en Santiago.

"Hoy todas en la lucha feminista. Reivindicamos que no nos asesinen señores del Partido Popular de Galicia. Politizáis con pasividad", decía el mensaje en la red social Twitter.

Ante las peticiones de disculpas, Carmen Santos acusó este lunes al PP gallego de "frivolizar" y de intentar "sacar rédito partidista".

Los diputados populares han esperado a la primera intervención que correspondía a Santos para comprobar si la diputada de En Marea se disculpaba, pero al no hacerlo, ni manifestarse a este respecto, han optado por abandonar el hemiciclo.

Comentarios