Mario Barco: "No creo que sea la gran esperanza del Pontevedra"

"No era justo llevar tan pocos puntos a domicilio"

El preparador del conjunto granate se mostró satisfecho por el partido realizado por su equipo en Villaviciosa
Luisito, junto al banquillo en el partido ante el Lealtad
photo_camera Luisito, junto al banquillo en el partido ante el Lealtad

Terminado el partido ante el Lealtad, Luisito valoró muy positivamente la victoria de su equipo, pero recalcó la igualdad mostrada durante todo el envite: "Fue un partido tremendamente intenso e igualado. El Lealtad demostró ser un conjunto muy comprometido, y sus futbolistas completaron una buena actuación. Sin embargo, se encontraron con un Pontevedra que supo hacer su partido desde el minuto uno y siempre supo lo que se jugaba", añadió el técnico de Teo.

"Con el cambio de sistema, el equipo se asentó mucho mejor en el terreno de juego y Álex Fernández tuvo una ocasión clarísima. Aunque ellos tuvieron un mano a mano con Edu, considero que el equipo estuvo a un gran nivel", señaló Luisito con respecto al desarrollo del encuentro.

El cambio en los resultados del Pontevedra en las dos últimas jornadas y la mala dinámica que llevaba el equipo fuera de casa fue algo que Luisito tampoco dudó en recalcar: "Tengo una visión algo diferente a la que tienen los periodistas sobre el rendimiento del equipo a domicilio. Para mí, lo importante son los puntos y prefiero que la mayoría lleguen en casa. Aun así, no era justo que llevásemos tan pocos puntos fuera de casa. Tenemos que seguir trabajando, también en el apartado mental".

"A nivel táctico estuvimos muy bien. Defendimos el resultado y estoy muy contento por los jugadores, por el consejo de administración y por la afición. Solo yo sé lo que estamos sufriendo. Puede que ante el Lealtad lo más justo fuese un empate, pero conseguimos aprovechar nuestra ocasión. En la segunda parte tuvimos dos oportunidades claras para marcar al margen del gol, pero no quiero quitar mérito a un rival que hizo un partido muy bueno", zanjó el entrenador del Pontevedra.

Roberto Aguirre: "Creo que el Pontevedra va a conseguir aguantar entre los cuatro primeros"


Roberto Aguirre, técnico del Lealtad, mostró su descontento tras perder ante el Pontevedra. "Están realizando una gran temporada, y considero que al final van a conseguir aguantar entre los cuatro primeros. Compiten muy bien y, pese al bache que sufrieron, son un equipo muy regular. Hoy -por este domingo- estuvieron metidos en el partido".

El técnico local, que vio el partido desde la grada por sanción -fue expulsado la semana pasada en Barreiro- reconoció sentirse contrariado: "Me voy fastidiado porque creo que no merecimos perder. Considero que, en global, el encuentro estaba más para un 1-0 que para un 0-1. Es nuestra cuarta derrota consecutiva, y en cualquiera de ellas pudo tener lugar cualquier otro marcador.

Comentarios