FICHA TÉCNICA

0-1. 'Super Mario' sale al rescate del Pontevedra

El delantero granate entró en la segunda parte para desequilibrar el igualado encuentro ante el Lealtad. Barco ya suma 12 goles
Mario Barco cabecea el balón servido por Eneko Eizmendi para anotar el único gol ante el Lealtad
photo_camera Mario Barco cabecea el balón servido por Eneko Eizmendi para anotar el único gol ante el Lealtad

Es oficial: la Barcodependencia se ha instalado este año en el Pontevedra CF y a cada jornada que pasa parece que va aumentando. Un nuevo gol del delantero calagurritano, y ya van 12, volvió a dar los tres puntos al cuadro granate, esta vez ante el CD Lealtad.

Si la semana pasada su entrada en el terreno de juego resultó decisiva para remontar el partido contra el Burgos en Pasarón al marcar un tanto y asistir en el otro, en esta ocasión su trascendencia fue similar. Entrada pocos minutos después del descanso y gol decisivo para conseguir otros tres puntos de oro para seguir soñando con la fase de ascenso.

IGUALDAD. La palabra que mejor define el encuentro de este domingo fue igualdad. Ambos equipos se mostraron un gran respeto durante los 90 minutos y las ocasiones en las dos porterías se pueden contar con los dedos de una mano.

Sobre todo en la primera parte, donde salvo algún balón colgado desde el córner o de una falta lateral, apenas se contabilizaron llegadas a ninguna de las dos áreas.

El Pontevedra alternó la defensa de 5 o de 4 dependiendo de la posición de Álex Fernández, que en buena parte del choque se situó entre Portela y Bruno para formar un bloque de tres defensores indestructible para el Lealtad.

BARCO, AL RESCATE. La segunda mitad, si bien no cambió demasiado el guion de la primera, sí que trajo un par de ocasiones por equipo.

Adrián Llano, en una situación casi de mano a mano con Edu -que el portero granate supo defender fantásticamente bien- en el minuto 62 y un disparo de falta de Álex Blanco justo antes del tanto visitante fueron las dos ocasiones más claras del Lealtad hasta que apareció Mario Barco.

El Pontevedra por su parte tuvo en una doble ocasión de Álex Fernández, llegando de segunda línea y atajada las dos veces por Javi Porrón, su oportunidad más relevante de los primeros 87 minutos.

En el 88, sin embargo, llegaría la jugada clave del partido. Eizmendi, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Álex González, sirvió un gran centro al corazón del área donde apareció Barco, en disputa con un central, para cabecear de forma magistral al palo largo de la portería local.

El partido aún nos dejaría una última gran ocasión del Lealtad, pero el marcador no se movería más.

Jornada propicia para el Pontevedra pues a esta victoria hay que sumar la derrota de su máximo perseguidor, el Valladolid B, a manos del Celta B, que hace que el equipo de Luisito tenga ahora mismo un colchón de 6 puntos sobre los vallisoletanos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios