El agua de la lluvia se filtra en el Hospital do Salnés

La esterilización del instrumental quirúrgico tendrá que realizarse en Pontevedra
Imagen de uno de los pasillos del centro sanitario
photo_camera Imagen de uno de los pasillos del centro sanitario

Unas sábanas pegadas al suelo con esparadrapo fueron el recurso usado este viernes en los pasillos del Hospital do Salnés para minimizar el riesgo de que los profesionales que realizan su labor en este centro sanitario o los pacientes que acuden al mismo pudiesen sufrir una caída. En el Servizo de Urxencias, inaugurado recientemente, fue necesario utilizar cubos para recoger el agua que caía, el techo de la habitación usada por el personal de limpieza se vino abajo y también resultó afectada la zona donde se esteriliza el material usado en las operaciones quirúrgicas y la Farmacia.

"Debido ás inclemencias do tempo e coincidindo coa construción da segunda placa na cuberta na zona de obras da terceira fase de ampliación do Hospital do Salnés, esta xornada producíronse filtracións de auga en varias zonas", indica un comunicado hecho público por la Consellería de Sanidade. No obstante, agrega que "a actividade mantívose dentro da normalidade asistencial" y durante la mañana "xa se tomaron as medidas e accións correctoras pertinentes para solucionar as incidencias rexistradas". Por otra parte, agrega que "non se produciron danos persoais e a actividade non se viu interrompida".

A raíz de este suceso, la dirección de la Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés se puso en contacto con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación, "que reforzou o persoal e a vixilancia nesta zona, que permanece sometida a seguemento e supervisión técnica", expone. No obstante, para evitar que se repita la situación durante este fin de semana, Sanidade anuncia que colocará lonas protectoras" y que la esterilización será realizada en el Hospital Montecelo.

"Sempre que chove, o Hospital do Salnés convértese nunha piscina e hai pingueiras por todas partes", denuncia el sindicato CIG. "É unha auténtica vergoña que o Sergas teña este centro nestas condicións, e é así como presta un servizo público fundamental para a saúde", agrega.

Lo sucedido en las instalaciones sanitarias, que califica de "despropósito", "é debido aos recortes e a estratexia do PP de laminar o público para favorecer o privado", sostiene el sindicato nacionalista, que se pregunta "onde están as responsabilidades?" y "canto tempo tardaremos en solucionar, dunha vez por todas, este problema?". La CIG sostiene que "cando caen catro gotas, chove sobre mollado".

Comentarios