Investigan la agresión sexual múltiple a una joven en el carnaval barcelonés de Vilanova i la Geltrú

La víctima asegura que tres supuestos agresores la sometieron a tocamientos y contactos sexuales contra su voluntad

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una joven de unos 25 años por parte de tres hombres que la abordaron la madrugada del pasado miércoles en una plaza del municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú, en plena celebración de las fiestas de Carnaval. Según han informado fuentes cercanas al caso, la víctima ha presentado una denuncia por intento de violación ante los Mossos d'Esquadra, en la que relata que los tres supuestos agresores, que a su entender parecían actuar de forma coordinada, la sometieron a tocamientos y contactos sexuales contra su voluntad.

La mujer, según su relato, fue abordada en primer lugar por uno de los supuestos asaltantes cuando se encontraba a solas bajo unos porches situados en la plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú, tras lo que otros dos cómplices que parecían estar a la espera se sumaron a la agresión.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los tres sospechosos a partir de la descripción facilitada por la víctima, que detalla que los agresores eran tres hombres de entre 20 y 25 años, morenos, con el pelo corto y que no iban disfrazados.

La policía catalana ha recopilado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona donde ocurrió la agresión por si pueden haber captado alguna imagen de los asaltantes que permita identificarlos.

La asociación Bullanga Feminista, que ha difundido este caso de agresión sexual en las célebres fiestas de Carnaval de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que puedan facilitar algún dato para identificar a los tres agresores sexuales, para lo que ha facilitado la dirección de correo electrónico [email protected].

La entidad ha advertido de que, a juzgar por la denuncia presentada por la víctima, los tres agresores sexuales actuaban coordinados, por lo que no descartan que puedan haber perpetrado otros asaltos a mujeres que no hayan trascendido. La policía catalana, por su parte, ha afirmado a Efe que no le constan otras denuncias por agresiones sexuales en la vía pública durante las fiestas de Carnaval de Vilanova.

Comentarios