Durán no permite que se investiguen las contrataciones en Vilanova

El PP también rechazó la petición del PSOE de que aclare la gestión económica en el Museo Valle-Inclán y la Variante Espiritual
El portavoz del grupo municipal socialista, Javier Dios, en el Peno celebrado este jueves
photo_camera El portavoz del grupo municipal socialista, Javier Dios, en el Peno celebrado este jueves

Un aspirante a un puesto de funcionario en el Concello de Vilanova de Arousa, con estudios básicos e hijo del secretario personal de su alcalde, Gonzalo Durán, acertó 37 de las 40 preguntas del cuestionario, mientras que los otros candidatos que son licenciados lograron un aprobado raspado, explicó ayer el portavoz del PSOE, Javier Dios, al término de un Pleno en el que el PP rechazó su petición para que se crease una comisión de investigación sobre las contrataciones municipales.

El socialista agregó que se produjeron varias presuntas irregularidades para favorecerlo y agregó que "llegó a responder tres preguntas mal formuladas". Tampoco considera que se ajuste a la legalidad que una trabajadora contratada como auxiliar del Centro de Información á Muller, que después se incorporó al Museo Valle-Inclán, hubiese logrado una plaza, y el concelleiro socialista también denunció que la "dejadez" del Concello propició que un trabajador "entrase por la puerta de atrás" en la plantilla municipal de funcionarios.

Por estos motivos, Dios pidió la formación de comisiones de investigación, medida que también solicitó para aclarar la situación económica en el Museo Valle-Inclán, después de revelar que la desaparición de fondos hizo que varios becarios tuvieran que declarar por este motivo ante la Policía Local. ¿Cuál es la cantidad que ha faltado en las arcas?", preguntó. El socialista expuso que la gestión de los ingresos del albergue de la Variante Espiritual del Camiño de Santiago también genera dudas, por lo que solicitó la misma medida.

La respuesta del PP fue la misma en todos los casos: su negativa, mientras que la única representante de Podemos votó a favor y la edil del BNG no asistió al Pleno celebrado en la mañana de este jueves.

Comentarios