La Diputación de A Coruña pide que se cancele un espectáculo de Jorge Cremades por machista

Cientos de firmas solicitaron que se cancelase la actuación prevista para e 25 de marzo en el Teatro Colón
Jorge Cremades
photo_camera Jorge Cremades

La Diputación de A Coruña se dirigió a la gerencia del Teatro Colón para solicitarle que anule el espectáculo de Jorge Cremades en la ciudad herculina, después de recibir "centenares" de firmas pidiendo la cancelación del show por machista.

Según informa el organismo provincial a través de un comunicado, el área de Cultura mantuvo una reunión con la gerencia del Teatro Colón para transmitirle las quejas recibidas por la programación de la función de Jorge Cremades Te odio pero como amigo, que está prevista para el próximo 25 de marzo.

La Diputación lamenta que los responsables de la sala "no vean la posibilidad de eliminar" el espectáculo de su programación por las condiciones previas del contrato. Según explicó el Gobierno provincial, la gerencia del teatro argumenta que la cancelación tendría serios perjuicios económicos para la entidad.

Desde que se anunció la actuación de Cremades en A Coruña, se inció una campaña de recogida de firmas en su contra, "después de los recientes episodios de marcado carácter machista protagonizados por el monologuista", señala el comunicado. 

La Diputación también aclara que el Teatro Colón está gestionado por una empresa privada que tiene libertad para decidir la programación.


Comentarios