Perfil

Pablo Ráez, el joven que hizo viral la lucha contra la leucemia

Las condolencias por la muerte del chico marbellí han sido constantes en las redes sociales
Pablo Ráez
photo_camera Pablo Ráez

El joven marbellí Pablo Ráez, fallecido este sábado tras serle diagnosticada una leucemia hace casi dos años, consiguió convertir en fenómeno viral su combate contra esta enfermedad.

Pablo era un joven deportista de 18 años cuando, en marzo de 2015, los médicos le diagnosticaron leucemia. Tras someterse a varias sesiones de quimioterapia, le trasplantaron la médula de su padre y, gracias a esta intervención, se recuperó.

Sin embargo, apenas diez meses después, la enfermedad reapareció y fue necesario buscar un nuevo donante, por lo que lanzó a través de las redes sociales la campaña "Reto un millón", en la que animaba a la gente a donar médula ósea bajo el lema "no para mí, para todo el que lo necesite".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Pablo, "un luchador, un ejemplo de vitalidad"


En noviembre de 2016, recibió en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga una infusión de células madre tras la donación de una joven americana, donación que fue posible gracias a la campaña en la que dio a conocer su caso.

Durante la semana en la que estuvo hospitalizado, Pablo mostró a través de un vídeo en su cuenta de Instagram la cámara de aislamiento en la que permaneció tras la intervención y agradeció a sus seguidores "los mensajes de apoyo", así como "el calor" que recibió por parte de estos.

Sin embargo, las malas noticias llegaban de nuevo en enero, cuando sufrió un rechazo. El día 25, Pablo Ráez recurría de nuevo a las redes sociales y publicaba en su perfil de Facebook: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible".

También relataba el tratamiento al que le estaban sometiendo y reconocía que era un momento duro: "Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir".

Tan solo un mes después de publicar estos mensajes, Pablo ha fallecido rodeado de su familia, ha confirmado esta tarde a Efe su padre, Francisco Ráez, quien ha lamentado que Pablo no haya podido luchar más contra la enfermedad.

El funeral se oficiará mañana en la Iglesia de La Encarnación en Marbella, ha explicado el progenitor, quien ha insistido en dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas.

Las condolencias por la muerte del joven marbellí han sido constantes a lo largo de toda la tarde en las redes sociales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Pablo, "un luchador, un ejemplo de vitalidad".

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha asegurado que su "valentía y lucha" han sido "admirables". Y el cantante Alejandro Sanz también ha recurrido a Twitter para decir destacar de Pablo su fortaleza: "Dejas tras de ti tu espíritu guerrero e indomable".

Comentarios