Otro asiento de privilegio para la parroquia de Noalla

Los impulsores del ‘banco más bonito del mundo’ de Punta Faxilda instalan nuevo mobiliario de madera en la Illa do Médico
En los trabajos de instalación del banco de A Lanzada participaron el viernes numerosos vecinos.
photo_camera En los trabajos de instalación del banco de A Lanzada participaron el viernes numerosos vecinos.

Al ‘banco más bonito del mundo’ de Punta Faxilda, inspirado en los que ya existen en Cedeira (Redondela) u Ortigueira, le ha salido un ‘hermano gemelo’ que, para encontrarlo, ni tan siquiera hace falta salir de la parroquia de Noalla. Los mismos responsables de la instalación del primer asiento, que ha recibido centenares de visitas desde su estreno a finales del pasado mes de diciembre, sorprendieron el viernes a propios y extraños habilitando un nuevo mobiliario de madera en otro enclave de lujo de la localidad: la conocida como Illa do Médico, en A Lanzada.

Si hay algo que caracteriza a los jóvenes responsables de ambas actividades es su pasión por promocionar su parroquia natal. Y, si puede ser echando mano del factor sorpresa, mejor que mejor. Y es que, si bien el anuncio de que Noalla iba a contar con un nuevo banco de privilegio se realizó hace unos días en la red social Facebook, sus creadores mantuvieron el secreto hasta el último momento. "Eliximos a Illa do Médico porque consideramos que, ao igual que Punta Faxilda, é un espazo espectacular", apunta uno de los responsables del colectivo, que también agradece la colaboración mostrada en las tareas de instalación del banco de A Lanzada, que se prolongaron durante buena parte de la tarde del viernes. "Viñeron máis dunha ducia de persoas", explica, orgulloso.

El emplazamiento cumple con los requisitos establecidos por este grupo de chavales para realizar este tipo de iniciativas en clave promocional, que, por cierto, continuarán en el futuro. "Temos previsto instalar un banco máis e despois pararemos", indican.

UN LUGAR DE LEYENDA. La ‘Illa do Médico’, también conocida como Punta do Outeiriño da Lapa, se encuentra a muy poca distancia de A Lanzada. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ermita, así como de la Illa de Ons. Precisamente, una de las numerosas leyendas asociadas a este paraje es que en esa zona se encuentra una cueva, a través de la cueva se puede llegar a Ons andando. Si las condiciones meteorológicas acompañan, todo apunta a que este asiento atraerá a tantos vecinos y curiosos como el que habilitado en Punta Faxilda, que, precisamente, es el punto de la fachada costera de Noalla más próximo a las islas pertenecientes al municipio de Bueu.

La idea de llevar a cabo este tipo de iniciativas surgió hace unos meses, cuando este grupo de amigos decidió que era necesario hacer algo "para dar a coñecer o noso fermoso litoral" y, de esta manera poner a la parroquia ‘en el mapa’.

En los trabajos de instalación del banco de la ‘Illa do Médico’, que se encuentra en el margen izquierdo de la PO-308, justo después del acantilado de la Ermida da Lanzada, tomaron parte vecinos de todas las edades, algo que enorgullece a los impulsores de esta propuesta.

Comentarios