Sigue la preocupación por el estado del tobillo de Mario Barco

El equipo realizará este sábado una última sesión para resolver las dudas en la convocatoria
Mario Barco abandona el césped de Pasarón el día que se lesionó.
photo_camera Mario Barco abandona el césped de Pasarón el día que se lesionó.

Hace ya siete semanas de la lesión de Mario Barco. A lo largo de los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de que el futbolista regresase ante el Burgos. Sin embargo, las molestias volvieron cuando mejor se estaba encontrando y habrá que esperar a la sesión de esta mañana para saber si podrá contar con minutos en el choque de esta jornada.

Unos días después de lesionarse frente al Guijuelo, Mario Barco explicaba que no estaría disponible hasta marzo o abril. "Estaría para las últimas ocho o nueve jornadas", explicaba en aquel momento. Por lo tanto, estaría acortando los plazos de recuperación establecidos.

En la sesión del viernes por la tarde en el campo de Príncipe Felipe, Mario Barco participó con sus compañeros y pudo trabajar con normalidad. Sin embargo, no fue un entrenamiento demasiado largo y quizá eso ayudó a que lo completase sin problemas. De todas formas, Luisito ha planteado una última sesión este sábado por la mañana en el Estadio Municipal de Pasarón. La intención es terminar de preparar el choque ante el Burgos, pero también comprobar el estado de sus jugadores para conformar la convocatoria final.

El técnico habló el viernes sobre la evolución del delantero granate. Luisito no quiso especular y dijo claramente que en esta situación "o mellor médico é el" y que, según se sienta, decidirá si puede estar disponible o no. "As sensacións que teña e como se vexa serán importantes", comentaba el entrenador teense.

A partir de ahí será Luisito el encargado de decidir si entra en la convocatoria o no. Aun así, lo más probable es que el futbolista entre en la lista aunque no vaya a contar con minutos. Eso sí, la afición tiene la esperanza de que el delantero regrese y se rompa el maleficio con el gol (desde el partido en que Mario Barco se lesionó, el Pontevedra CF no ha vuelto a anotar ningún tanto).

Por su parte, Luisito también explicó que el resto de los jugadores están al cien por cien (sin contar, evidentemente, a Iker Alegre) y podrán estar disponibles si no ocurre nada extraño. Ese será el momento en que el técnico teense tome la decisión sobre quiénes estarán convocados, aunque él aseguró que no será hasta el domingo cuando tome la determinación final.

Cabe recordar que en lo primera vuelta el Pontevedra CF no fue capaz de hacerle gol al Burgos y el duelo disputado en el Platío finalizó con empate a cero goles. En ese sí que estuvo Mario Barco, pero no fue quién de romper la portería de Aurreko. Además, en ese momento fue en el que el Burgos empezó a resurgir con el cambio de entrenador.

Ambos en dinámicas muy diferentes y se verán las caras en el Estadio Municipal de Pasarón mañana. Los granates intentarán romper su mala racha de resultados y para ello deben volver a hacer gol. Si Barco no juega, otra vez Mateu Ferrer tendrá que luchar por su puesto y por recuperar las buenas sensaciones. La de mañana será una prueba clave para seguir en play-off.

Comentarios