Los testigos exculpan a uno de los acusados de la agresión sexual múltiple a una chica en Lalín

Una amiga de la denunciante declara que "la rodearon y la tocaron" en el campo de la fiesta y después la llevaron a la fuerza bajo el palco
Breogán F.T y Angel G.A , este jueves durante el juicio en el que se les acusa de agredir sexualmente a una chica en Lalín
photo_camera Breogán F.T y Angel G.A , este jueves durante el juicio en el que se les acusa de agredir sexualmente a una chica en Lalín

Este jueves se retomó en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica en Lalín. En la nueva sesión, testigos han exculpado a uno de los procesados.  

El fiscal sostiene que se trató de una agresión múltiple en la que participaron cuatro varones, dos menores y dos mayores de edad. En esta segunda sesión del juicio comparecieron como testigos los dos jóvenes que en noviembre de 2012, siendo menores de edad, se propasaron con la chica durante la celebración de un concierto en el recinto de las fiestas de Lalín. Por estos hechos ya fueron juzgados y condenados con su conformidad por el Juzgado de Menores.  

Ambos exculparon al acusado Angel G.A. y aseguraron desconocer si el otro procesado, Breogán F.T., cometió algún delito. "Sí, le tocamos el culo porque nos parecía una situación graciosa", han reconocido.  Además, han manifestado que ellos pasaban al lado del palco de la fiesta cuando vieron que el acusado Breogán F.T. estaba debajo con una chica. Según su versión, les llamó, de modo que se acercaron y le tocaron el culo porque les "hizo gracia". Lo que les movió fue, según reconoció, "el ánimo de reírnos un poco". Uno de ellos explicó, además, que pensaba que la víctima y Breogán eran pareja y aseguró desconocer "si la estaba acosando o no", ya que creyó que "estaba todo consentido".

"Sí, le tocamos el culo porque nos parecía una situación graciosa", reconocieron los otros dos chicos implicados, que en aquel momento eran menores de edad

Una de las amigas que estaba aquella noche con la joven denunciante corroboró el relato de los hechos que mantiene la Fiscalía. Así, explicó que los dos menores y Breogán F.T. "la rodearon y la tocaron" ya en el propio campo de la fiesta y, después, el acusado la llevó a la fuerza bajo el palco y allí estuvieron los tres con ella.  

Esta misma chica ha dicho desconocer lo que ocurrió y apuntó que ni ella ni su hermana hicieron nada. "Nos bloqueamos y no le dimos la importancia que había que darle", ha abundado.  

También prestaron declaración varios amigos de Breogán F.T. que aseguraron que, tras esos hechos, en varias ocasiones, la supuesta víctima "perseguía" al chico cuando estaban en alguna fiesta. También su actual novia insistió en esa situación y varios testigos aseguraron que él había tenido que irse de alguna verbena o feria para evitarla.

La madre de Breogan F.T. dice que la denunciante se presentó en el bar que regenta la familia para decirle que: "Si no me paga, le voy a denunciar"

TESTIMONIO DE LA MADRE DEL PROCESADO. La madre del procesado aseguró que aquella noche acudieron a la fiesta en familia y que ella no perdió de vista a su hijo "en ningún momento". Asimismo, ha negado que hubiese estado con la presunta víctima.  Esta mujer también aseguró que días después de la supuesta agresión sexual la chica se presentó en el bar que regenta la familia diciendo: "Si no me paga, le voy a denunciar".  

Añadió que, tras la denuncia, la chica solía frecuentar el bar y, aún después de pedir una orden de alejamiento del acusado, varios días a la semana solía ir con sus amigas y sentarse cerca del negocio esperando a que él saliese. Una vez incluso la familia del chico llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil para que hubiese pruebas de lo que hacía.  

El juicio se retomará el próximo lunes 27 de febrero. El fiscal pide 12 años de prisión para Breogán F.T. por un delito de violación y otros cinco años para el Angel G.A. por agresión sexual.

Comentarios