El Sergas releva a José Manuel González como gerente del CHOP

Será sustituido por José Ramón Gómez, procedente del Clínico de Santiago
Jose Manuel González
photo_camera Jose Manuel González

La Consellería de Sanidade hará oficial este jueves el relevo del actual gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y el Área de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González. Será sustituido por José Ramón Gómez, procedente del Clínico de Santiago.

En las últimas semanas se había pedido la dimisión del actual gerente, tanto por parte del personal sanitario, debido a la gestión llevada a cabo en el servicio de Urxencias durante la campaña de la gripe; como por los conflictos judiciales que mantiene abiertos. También desde el Colegio Oficial de Médicos y el PSdeG se solicitó su baja por la política de nombramientos llevada a cabo al frente del área sanitaria.

El relevo de la cúpula del CHOP no es el único que la Consellería de Sanidade llevará a cabo en los próximos días, en los que cambiará también los gerentes de los complejos hospitalarios de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga; Santiago, Luis Verde; y Ourense, Eloína Núñez.

En el caso del primero, será su homólogo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), el pontevedrés Luis Verde, el encargado de tomar su relevo. El hueco que dejará él en Santiago lo ocupará Eloína Núñez, actual gerente del Complexo Hospitalario de Ourense (Chuo). Su baja la asumirá Dionisio López Bellido, hasta ahora jefe de Urología del centro ourensano.

► Más información en la edición impresa de este jueves de Diario de Pontevedra◄

Comentarios