El Concello ya tiene terreno para la escuela infantil promovida por la Fundación Amancio Ortega

Se trata de una guardería que atenderá a 82 pequeños en la zona de la avenida de Paulo Fabio Máximo. Méndez destaca que es un proyecto prioritario dada la alta demanda de plazas de este tipo
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, avanzó este martes que la Junta de Gobierno de este miércoles aprobará, de manera inicial, el expediente de mutación subjetiva para adscribir unos terrenos a favor del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, y destinarlos a la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil, dividida en 6 unidades y con 82 plazas. El anuncio llega tras diversas reuniones mantenidas por la propia regidora con representantes tanto del Consorcio como de la Fundación Amancio Ortega, en las que se avanzó en un convenio de colaboración en el que la entidad local ponen la disposición del Consorcio el terreno y la Fundación Amancio Ortega procede a la construcción y a la equipación de una guardería, de cuya gestión se encargará el Consorcio.

Para la regidora es un proyecto prioritario y necesario para la ciudad, dada la amplia demanda de plazas de guardería por parte de los lucenses. En la actualidad existen 4 escuelas municipales que ofrecen 238 plazas y 2 centros de titularidad autonómica, en los que más de 270 niños figuran en lista de espera. "Para el Gobierno, las guarderías no son servicios esenciales, son parte de la educación primaria y su valor en los más pequeños es incalculable", subrayó Méndez, quien avanzó que llegar a un acuerdo para estas nuevas instalaciones es el mejor reflejo de la apuesta de la entidad local por una enseñanza pública y de calidad.

Se trata de unos terrenos de 3.800 metros cuadrados, de una parcela de 6.032 metro cuadrados. El terreno contará con un frente de 76 metros que da a una calle de nueva apertura, paralela a la avenida Paulo Fabio Máximo, y un fondo de 50 metros.

Esta mutación subjetiva, es decir, cambiar la titularidad de un bien sin modificar su destino público, tendrá una duración de 25 años prorrogables a otros 25 más.

Comentarios