Maeloc amplía su gama de productos con un vinagre de sidra ecológico

No tiene sulfitos y se caracteriza por su baja acidez, su color dorado ambarino y su aroma "suave y afrutado"
El vinagre ecológico de Maeloc
photo_camera El vinagre ecológico de Maeloc

Las sidras Maeloc, pertenecientes a la Corporación Hijos de Rivera, han decidido ampliar su gama de productos con un nuevo vinagre de sidra ecológico que llegará al mercado en las próximas semanas. Según ha informado la entidad, el vinagre Maeloc destaca por ser "el único vinagre ecológico gallego" sin sulfitos y se caracteriza por su baja acidez, su color dorado ambarino y su aroma "suave y afrutado".

Además, el sabor está especialmente marcado por la materia prima de su elaboración, la manzana sidrera ecológica. "Son muchas las ventajas saludables que ofrece el consumo del vinagre de sidra, desde sus efectos diuréticos o antioxidantes, hasta el control del colesterol, los triglicéridos y la hipertensión", apuntan desde Maeloc.

Con este lanzamiento, Maeloc consolida uno de sus pilares fundamentales como marca, su apoyo a la agricultura ecológica a través de programas específicos de colaboración con cultivadores locales. En este sentido, desde Custom Drinks, la empresa ubicada en Chantada que elabora las sidras Maeloc, se ha llevado a cabo una intensa labor en los últimos años para fomentar el cultivo ecológico de manzana sidrera.

En estrecha colaboración con más de 150 pequeños agricultores de la zona, paulatinamente se ha ido incrementando el cultivo ecológico y en la actualidad en torno al 30% de la manzana sidrera que se recoge en Custom Drinks está certificada como ecológica.

Comentarios