El director del aeropuerto de Lavacolla considera que las tres terminales gallegas "son compatibles"

"El objetivo es traer gente a Galicia", afirma Ricardo López Navarro
Aeropuerto de Lavacolla
photo_camera Aeropuerto de Lavacolla

El director del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, Ricardo López Navarro, consideró este martes que los tres aeropuertos gallegos "son compatibles si trabajan bien" y que "el objetivo es traer gente a Galicia". 

En declaraciones a Radio Galega, López Navarro defendió las ayudas públicas a las compañías, pero no se mostró de acuerdo con aquellas que subvencionan "destinos que no son rentables y que no aportan nada" e indicó que "el aeropuerto es el medio y no el fin". 

López Navarro: "Todos estamos haciendo un buen trabajo porque todos estamos creciendo"

Sobre la existencia de tres aeropuertos en Galicia dijo que "todos estamos haciendo un buen trabajo porque todos estamos creciendo". "Los tres aeropuertos facilitan el transporte aéreo a los ciudadanos y hay que seguir aportando ideas para mejorar y prosperar", indicó. 

Sobre la competencia del aeropuerto de Sá Carneiro, en la ciudad portuguesa de Oporto, abogó por "ofrecer la máxima conectividad desde Galicia".

Por otro lado, acerca de la antigua terminal del aeropuerto compostelano, dijo que está "abierto a cualquier iniciativa privada que tenga visos de viabilidad". "Está muy bien situada, cerca de la ciudad, y con buenas conexiones terrestres. Se puede utilizar como centro comercial u hotel de bajo coste, teniendo en cuenta, además, que el Camino de Santiago pasa cerca de la terminal", señaló

Comentarios