Muestras de repulsa en Redondela, Vigo y Pontevedra contra la violencia machista

Minuto de silencio en Redondela
photo_camera Minuto de silencio en Redondela

Los ayuntamientos de Redondela y Vigo y la Diputación de Pontevedra han celebrado sendas concentraciones de repulsa contra la violencia machista a propósito de la explosión e incendio posterior de una vivienda de Chapela donde murieron una mujer y su expareja.

A falta de confirmación oficial de que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, los representantes públicos han condenado sin ambages esta lacra y han reclamado las medidas necesarias para atajarla.

Otras ciudades gallegas, entre ellas la capital Santiago de Compostela, han acogido concentraciones de repulsa por este tipo de sucesos.
En Redondela, tras guardar los miembros de la corporación y vecinos cinco minutos de silencio frente a la sede consistorial, la teniente de alcalde, Carmen Amoedo, ha proclamado "una vez más basta ya, no queremos más víctimas" de violencia machista.

"Que se pongan los medios necesarios para -parar- esta masacre, que se deje de asesinar mujeres", ha clamado Amoedo, quien ha indicado que el gobierno local está pendiente de confirmación oficial para decretar los actos de repulsa en el municipio.

La concejala de Igualdad y Familia de Redondela, Teresa París, ha detallado por su parte que el hijo de los fallecidos, de 8 años de edad, ha sido trasladado esta mañana a otro domicilio más apartado para aislarlo del ajetreo posterior a un suceso de estas características. La edil ha incidido en que se trata de "un shock muy grande" para el menor y para los familiares que se han hecho cargo de él.

Por lo demás, ha ratificado que no constaba denuncia alguna de María José M.G., de 51 años, contra su expareja, Emilio F.C., de 48 años.
"No nos consta que hubiera ningún tipo de problema anterior, pero hay indicios, por comentarios de los vecinos, de que puede haber otro tipo de cuestiones", ha añadido.

Teresa París ha indicado que en Redondela están "pendientes de conformación para saber a qué atenernos", sobre todo las dos familias, que pasan por "un momento delicado" por la "incertidumbre" de saber "qué ha pasado".

La concejala ha ratificado que los otros dos hijos de María José M.G., ambos mayores de edad, no convivían con ella, pese a tener una "relación fluida". Sí vivían bajo el mismo techo su hijo menor y su nueva pareja sentimental.

La edil de Igualdad y Familia de Redondela ha pedido a la ciudadanía que "eche una mano" y denuncie cualquier indicio de violencia machista, porque "una llamada o ayuda que parece que no tiene importancia, puede tener muchísimo peso a la hora de poder ayudar y salvar en este caso no una, sino dos vidas".

Comentarios