Convocan concentraciones en Redondela y Vigo por la explosión en Chapela

Los ayuntamientos de Redondela y Vigo han convocado este martes sendas concentraciones tras la explosión y posterior incendio en una vivienda de Chapela en la que murieron una mujer, María José M.G., y su expareja, Emilio F.C., en el que investigan si podría tratarse de un posible caso de violencia machista.

El hombre ya la había amenazado anteriormente, si bien no constan denuncias previas, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los bomberos que acudieron a la zona encontraron dos bombonas con la goma cortada y restos de gasolina, un indicio que apunta a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada.

El Ayuntamiento de Redondela prevé celebrar la concentración a mediodía y el de Vigo a las 13.00 horas.

HÓRREO. El Parlamento gallego guardó al inicio de la sesión plenaria un minuto de silencio por "el crimen de violencia machista" de Redondela. "Parece confirmarse que se trata de un crimen de violencia machista en Chapela y les propongo que guardemos un minuto de silencio", ha arrancado la sesión plenaria el presidente de la Cámara, Miguel Santalices.

Comentarios