Los psicólogos ayudan a la familia de los fallecidos en una explosión en Redondela

Una pareja murió este lunes después de que se produjese un estallido en la vivienda que ocupaban. Los expertos investigan los hechos y no descartan que se trate de un caso de violencia machista ya que el hombre había amenazado con volar la casa. Su hijo estaba a salvo en la casa de los abuelos

Tras la explosión que se llevó la vida de un hombre y una mujer en Chapela, en el término municipal de Redondela, la Xunta de Galicia puso a disposición de los familiares de las víctimas a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE) con el que colabora habitualmente el 112.

Los psicólogos acompañaron a las familias de las víctimas hasta bien entrada la madrugada y permanecen en alerta por si fueran requeridos sus servicios. 
Los expertos investigan el motivo que causó la explosión y el posterior incendio de la vivienda y no descartan que se trate de un caso de violencia machista ya que el hombre había amenazado con volar la casa. El inmueble donde ocurrieron los hechos -de tres pisos y en los que habitaban tres familias- está situado en el Camino do Pousadoiro, en Chapela. El hijo de ambos, de ocho años, estaba a salvo con sus abuelos.

La madre y la hermana de la mujer fallecida tuvieron que recibir asistencia sanitaria, segundo confirmaron desde Urgencias Médicas. Fueron varios particulares que, poco después de las 20.15 horas, llamaron al 112 para pedir ayuda. Todos indicaban que habían escuchado varias explosiones y que la casa había comenzado a arder. Además, aseguraban que se escuchaban gritos de gente en el interior del inmueble.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112, tras recibir la primera llamada de alerta, activó un operativo, que congregó en Chapela además de los medios sanitarios, a los Bomberos de Vigo y de Baixo Miño, agentes de la Policía Nacional y Local y al personal del Ayuntamiento y de Protección Civil de Redondela. Miembros de la Cruz Roja y de la empresa suministradora del gas también ofrecieron sus servicios a través del 112.

Pasados unos minutos de las 00.30 horas de esta madrugada los Bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción. La vivienda ardió en su totalidad.

Comentarios