El PP de Poio propone que se renueve el parque infantil de A Reiboa

Rocío Cochón reiterará en la Comisión de Urbanismo las carencias del espacio, uno de los más visitados por los pequeños
Las instalaciones del parque para niños de A Seca
photo_camera Las instalaciones del parque para niños de A Seca

El PP de Poio ha manifestado nuevamente su preocupación por el estado de uno de los parques de este municipio. En esta ocasión ha sido el turno de la concelleira Rocío Cochón, que anunció el lunes que solicitará la renovación integral del parque infantil da Reiboa. Este mismo martes se celebra la comisión municipal de urbanismo en la que la popular quiere plantear la petición.

Cochón sostiene que las quejas de los padres y madres de niños usuarios del espacio por el mal estado de la da zona de juegos son constantes: "Cada dous por tres hai aparatos rachados, mobiliario e elementos de protección en mal estado". Sobre esta situación los populares denuncian que se repite desde hace meses. La concejala explicará a los integrantes de la comisión de Urbanismo que "a superficie de xogo está levantada e deteriorada, e hai mobiliario obsoleto e que racha constantemente", un motivo por el que entiende que "ademais da inadecuación dos elementos de protección, unhas condicións que non son as que merecen os nenos de Poio".

CONCELLOS VECINOS. Cochón insiste en que la situación de este parque, en una zona que recibe a decenas de visitantes en fin de semana y temporada alta, contrasta con la de otros recintos similares en toda la comarca. "Mentres os concellos da contorna adican medios e atención a ter máis e mellores zonas de xogo para os nenos, o bipartito de Poio pasa olimpicamente dos parques, pese os esforzos do PP", señala la formación.

Así, Cochón recordará que la mejora de los espacios infantiles está siendo uno de los caballos de batalla de su formación en el presente mandato. No en vano, el PP firma una serie de mociones e iniciativas para mejorar parques y crear otros nuevos en varios lugares de Poio "sen que a día de hoxe o Goberno local fixese absolutamente nada".

Entre otras zonas en las que se ha fijado el PP está Combarro, un espacio en el que demandan mejoras para el parque infantil de A Chousa.

Comentarios