Un dron inspecciona la estructura de la Ponte da Barca de Pontevedra

El objetivo es evaluar el grado de deterioro de la estructura tras el último temporal y las necesidades concretas de actuación
Un dron supervisa los desperfectos en el puente de A Barca
photo_camera Un dron supervisa los desperfectos en el puente de A Barca

La Consellería de Infraestruturas inspeccionó este martes con un dron la estructura de madera de la Ponte da Barca, en Pontevedra, con el objetivo de conocer en detalle su estado de conservación tras las actuaciones realizadas después del último temporal.

Los trabajos comenzaron a las 9.00 horas, con la finalidad de obtener imágenes de alta resolución de la construcción para, de esta manera, "evaluar el grado de deterioro de la estructura de madera y las necesidades concretas de actuación".

Esta inspección se realiza después de la actuación acometida de forma inmediata tras el último temporal, cuando los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas revisaron la cubierta y aseguraron los voladizos, las maderas y los anclajes. Los trabajos de este martes consistieron en la realización de un conjunto de vuelos para la obtención de imágenes de alta resolución de cada una de las fijaciones de la estructura de madera que da soporte a la marquesina de la Ponte da Barca.

Para esto se empleóun equipo multirrotor de cuatro brazos que alcanza una altura de 120 metros y con un alcance de 500 metros, que se maneja con un radio mando de conexión por wifi.

Comentarios