Borja, el heredero de la 'saga Luisito' que asoma la cabeza en el Compos

El hijo mayor del técnico del Pontevedra, todavía en edad juvenil, empieza a entrar en los planes del primer equipo compostelano
Borja Míguez, con el brazalete de capitán antes de un partido con los juveniles de la SD Compostela
photo_camera Borja Míguez, con el brazalete de capitán antes de un partido con los juveniles de la SD Compostela

Antes de forjar su propia leyenda en los banquillos del Ciudad de Santiago, Rácing de Ferrol, Ourense y, actualmente, el Pontevedra CF, Luisito se hizo un nombre como jugador en diversos campos de Segunda División B y Tercera. Arousa, Verín, Cultural Leonesa, Estradense o el propio Ciudad de Santiago -donde finalmente colgó las botas para coger un silbato y una pizarra- fueron algunas de las plazas donde toreó este miura del fútbol, agresivo en el terreno de juego como lo es ahora detrás de la línea de cal.

Quizás por aquello de los genes es ahora Borja Míguez, primogénito del técnico teense, el que continuará con la saga de la familia si, como todo hace presagiar, acaba asentándose en el fútbol de competición tras su paso por el fútbol base.

Borja Míguez ya sabe lo que es entrar en una convocatoria con el primer equipo de la SD Compostela

Con tan solo 18 años, y todavía en edad juvenil, Borja ya sabe lo que es debutar en una convocatoria con la SD Compostela en el partido de Tercera División que enfrentó a los compostelanos con el As Pontes el pasado domingo 12 de febrero y que acabó con empate (1-1), aunque no llegó a jugar.

Sin embargo el mayor de los hijos de Luisito sí que disputó algunos minutos con los mayores de la SD Compostela en algunos amistosos, como el triangular disputado en diciembre de 2016 en el que se enfrentó al Pontevedra dirigido por su padre.

Los que lo conocen no dudan de sus condiciones ni de que acabará triunfando en el fútbol a poco que le den una oportunidad. A su calidad notable en los últimos metros -al igual que Luisito le gusta actuar en posiciones avanzadas, tanto en banda como por dentro- se le une la sólidad educación deportiva recibida por parte de su padre y de su abuelo, ya fallecido.

Todavía es pronto para valorar hasta donde puede llegar Borja Míguez en el fútbol. El propio jugador prefiere ir poco a poco y quemando etapas dada su corta edad, pero lo que está claro es que tendrá muchas miradas puestas en él y por el momento ya se puede decir que ha asomado la cabeza en el fútbol de rendimiento.

Más en Deporte General
Comentarios