Luisito, claro tras el derbi: "Jugamos muy bien al fútbol de mentira"

El técnico granate lamentó la falta de intensidad de su defensa en el gol de Dani Benítez y negó que su escuadra tenga dependencia de Mario Barco
Luisito
photo_camera Luisito

El técnico del Pontevedra comenzó su valoración explicando la derrota ante el Racing. "Fue un error de un futbolista mío que perdió un balón, vio tarjeta y luego cometimos otro garrafal porque nos quedamos mirando la acción ante un jugador de Primera División que, por circunstancias, está aquí. Del resto, creo que jugamos muy bien el fútbol de mentira, llegando bien hasta el borde del área, pero ahí nos faltó punch". Por ocasiones deberíamos empatar, pero estaba claro que quien metiera el gol iba a ganar y fue el Racing", comentó el preparador granate.

"De momento no voy a cambiar nada. Tenemos que tener más tranquilidad que nunca porque el único problema está en el gol. Creo que hasta en estos partidos que estamos perdiendo, como el del Izarra, estamos jugando bien", comentó el técnico granate.

Sobre el problema del gol, Luisito dijo que "no puedo ocultar eso. En la primera vuelta marcamos más de 30 goles y ahora no sé bien el motivo por el que no lo hacemos. Si no tiramos es imposible marcar. Lo que me importa es recuperar al equipo en la faceta ofensiva, pues esto nos está penalizando. Me niego a pensar que la realidad de este equipo en ataque es solo Mario Barco. De nuestros goles hay 23 que no hizo él".

Para concluir, valoró el estar en zona de fase de ascenso: "Estar cuartos es una ilusión por la que vamos a pelear hasta el final. Si tras seis partidos sin marcar seguimos ahí es porque hemos hecho una primera vuelta portentosa, pero tampoco podemos vivir de eso. Aunque nadie imaginaba al principio de liga que a estas alturas podríamos estar aquí".

Miguel Ángel Tena: "El resultado del partido era de empate a cero"


El entrenador del Racing comenzó su intervención ante los medios de comunicación hablando de una circunstancia colateral a la victoria: "Uno de los aspectos positivos fue haber mantenido la puerta a cero, dado que llevábamos varias jornadas sin lograrlo. Si somos sólidos en ese sentido tendremos mucha ventaja porque solemos hacer algún gol gracias al tipo de jugadores que tenemos arriba".

"Nos enfrentábamos a un rival muy difícil. Los equipos de Luisito son bien conocidos por lo incómodos que resultan para competir, son muy intensos y este Pontevedra está realizando una gran temporada. Para nosotros era importante ganar y salir de la situación en la que estamos", apuntó Tena.

También reconoció que el rival se había hecho acreedor a algo más, pues "el resultado del partido era de empate a cero". "No hubo ocasiones, ya que en los centros desde las bandas se impusieron las defensas".

Para Tena, el gol de Dani Benítez, "es una genialidad suya, que tiene mucha confianza en sí mismo y en su golpeo".

Comentarios