Solange Pereira suma su tercer oro nacional seguido de pista cubierta

La canguesa se impuso en los 1.500 en una carrera con desenlace sangriento ► El marinense Okutu fue segundo en salto de longitud
Solange Pereira
photo_camera Solange Pereira

La atleta canguesa Solange Pereira se proclamó campeona de España de 1.500 metros de pista cubierta en una carrera con desenlace sangriento para Nuria Fernández, la abuela de los campeonatos con 40 años.

Solange Pereira, que ya tenía su billete para el Europeo indoor de Belgrado, encadeno su tercer título de 1.500 con un ataque decisivo a 300 del final que le dio la victoria en 432.49.

Desde la salida había marcado el ritmo la júnior madrileña Lucía Rodríguez -al final tercera- pero la sentencia la dictó Pereira a 600 del final. Nuria y Marta Pérez salieron tras ella pero no redujeron la diferencia. En la última curva, Nuria, que intentaba adelantar a Marta, tropezó con ella y se fue al suelo. Abandonó la pista con el rostro ensangrentado y una herida en la ceja.

El que no pudo subir a lo más alto del podio fue el marinense Jean Marie Okutu que el sábado se colgó la medalla de plata en una prueba ganada por Eusebio Cáceres con un salto de 7.98, 22 centímetros más que lo conseguidos por el pupilo de Javier Medrano, que hizo hizo cuatro nulos. En el segundo salto hizo 7.14.

En la última jornada del Nacional disputado en Salamanca Óscar Husillos, atleta palentino de 23 años, se erigió en figura estelar con una espectacular carrera que acabó en nuevo récord de España de 400: 45.92, que le sitúa segundo en la lista europea del año.

Ni siquiera el decimosexto título de Ruth Beitia, que igualaba, con 16, el récord de victorias de Manuel Martínez, restó brillo al récord de Husillos, que a primeros de marzo se estrenará en la selección española en una prueba individual. Husillos mejoró en una centésima la plusmarca española anterior, en poder de David Canal desde el 20 de febrero del 2005 y conseguida en los Europeos de Madrid.

El canario Samuel García, segundo con 46.35, y el toledano Lucas Búa, tercero con 46.94, acompañarán a Husillos a los Europeos de Belgrado, a primeros de marzo.

Más en Deporte General
Comentarios