Entra en el bar de su ex en A Coruña, la insulta y trata de agredirla y se pelea con su pareja actual

El detenido, de 49 años, salió corriendo con un cuchillo en las manos cuando la pareja logró escapar del local

La Policía Local de A Coruña ha detenido este sábado a un hombre por un delito de violencia de género, después de que éste increpara a su expareja y tratara de agredirla en un bar. Una patrulla de la Policía Local, tal y como ha relatado ésta misma en un comunicado, fue requerida por la Sala Operativa del 092 para que se trasladara a la calle Andrés Gaos, donde, al parecer, se estaba produciendo una reyerta. Una vez en el lugar, los agentes observaron a una pareja en actitud nerviosa y al hombre manchado de sangre.

Cuando los agentes les preguntaron, éstos les informaron de que en el interior del establecimiento se encuentraba un hombre, expareja de la mujer, en actitud muy agresiva. En ese momento, los policías vieron salir al hombre del bar portando un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos. Con todo, al detectar la presencia policial, este último regresó al interior del bar y se desprendió del cuchillo.

Seguidamente, los agentes fueron tras el supuesto agresor hasta neutralizarlo y tranquilizarlo, observando que estaba completamente empapado en sangre. Una vez calmada y controlada la situación, viendo que este presentaba lesiones en la cara, solicitaron la presencia de una ambulancia. Mientras esperaban por la ambulancia, los policías pudieron aclarar, según manifestaciones de las personas implicadas, que cuando la pareja se encontraba comiendo en el local con dos hijos menores, este último hombre entró en el local y ella (propietaria del local) le informó de que estaban comiendo, de que estaba cerrado y de que no le podían servir, motivo por el que el hombre comenzó a increparla hasta el punto de tratar de agredirla, agarrándola y tratando de propinarle golpes.

Fue en ese momento cuando, según estas manifestaciones, la pareja actual de la mujer golpeó al agresor para defenderla, ya que estaba en un estado muy alterado, produciéndose así una reyerta entre ambos hasta que la pareja abandona a la carrera el bar a la espera de la llegada de los agentes, que habían sido alertados por ellos.  El supuesto agresor salió a continuación detrás de ellos con un cuchillo, momento en el que apareció la dotación policial.

La expareja de ella, un hombre de 49 años y vecino de esta ciudad, manifestó a la dotación policial que había sido agredido por la actual pareja de la mujer. Señaló que había llegado previamente al establecimiento con la intención de tomar una consumición antes de ir al partido de fútbol y que allí estaba su expareja con el actual compañero de ésta y los hijos de este. En esta línea, indicó que en un momento en que se apartó el hombre para cambiar la música ambiental del local, él comenzó una conversación con su expareja, que sube de tono hasta un momento dado que la pareja actual de ésta le golpea por detrás con un objeto contundente, una botella o similar, golpe que lo hace caer al suelo.

De ahí las heridas y el estado de shock que presentaba, les explicó a los agentes, para luego añadir que, acto seguido, se enzarzaron en una pelea, pero sin conseguir golpearlo. Valoradas las circunstancias concurrentes, los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor por un delito de violencia de género, siendo trasladado por una ambulancia al Chuac por las heridas que presentaba.

Una vez dado de alta, procedieron a su traslado a dependencias policiales, quedando en los calabozos a disposición judicial. La mujer tiene 46 años y su actual pareja 48 años, ambos residentes en esta ciudad.

Comentarios