Lisboa, ¿próximo destino de la infanta Cristina?

Tras quedar absuelta en el caso Nóos, la hermana del Rey podría dejar Ginebra y trasladarse a la capital portuguesa
La infanta Cristina, en una imagen de archivo
photo_camera La infanta Cristina, en una imagen de archivo

La Fundacion Aga Khan, para la que colabora la infanta Cristina en Ginebra, compró hace meses un palacete por 12 millones en Lisboa. Y desde entonces los rumores que apuntaban que la hermana del rey Felipe se trasladaría a la capital portugueses no han parado. Ahora, tras conocerse la sentencia del caso Nóos, en la que resultó absuelta, se han disparado. 

El fallo lo conoció Cristina de Borbón junto a sus cuatro hijos y su marido en Ginebra. Este era su último destino dentro del exilio autoimpuesto desde que se destapó el caso Nóos. No fue el primero. Al principio, la infanta e Iñaki Urdangarín, ahora condenado a seis años y tres meses de cárcel, se mudaron a Washington. Allí, el todavía duque fue a trabajar como delegado de Telefónica en Estados Unidos. La familia regresó en verano de 2012 al palacete de Pedralbes, en Barcelona, pero solo aguantó un año. Su exposición mediática acabó convenciéndolos de que debían buscarse otro destino.

La infanta, gracias a su trabajo para LaCaixa, encontró acomodo en Suiza, concretamente en la Fundación Aga Khan. En Ginebra reside desde hace tres años en una casa que sufraga la fundación. Ahora, sin embargo, varias revistas como Lecturas o Vanitatis, a las que siguieron cabeceras importantes como El País o La Vanguardia, informan de que en sus planes está un traslado a Lisboa. 

Está por ver si junto a su marido, a expensas de lo que decida el juez ante la intención del fiscal de pedir su ingreso inmediato en prisión. Esta cuestión se resolverá la semana próxima, previsiblemente. Mientras, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin continúan en Suiza. Su traslado, o al menos el de la infanta junto a sus cuatro hijos, no se producirá en ningún caso hasta que acabe el curso escolar.

Comentarios