Doble denuncia para el dueño de los pit bull que atacaron en Curro

La Benemérita presentó denuncia penal por los mordiscos a una mujer y su perro y alertó a la Xunta por los seis canes sin chip

La Guardia Civil da por cerradas las diligencias de la denuncia presentada por una particular de Curro, en Barro, tras haber sufrido el violento ataque de cinco perros de la raza pit bull american staford, catalogada entre las tipologías potencialmente peligrosas.

Los agentes identificaron al dueño de los animales, que no tenía cinco, sino seis perros de la citada raza, todos ellos sin el correspondiente chip identificativo y sin documentación veterinaria o el seguro pertinente en estos casos. Como consecuencia de la denuncia, los agentes identificaron a un hombre que era vecino de Monte Porreiro y se ha trasladado hace poco a Curro, en donde tiene seis ejemplares de la citada raza, tres de ellos cachorros.

Los agentes presentaron denuncia penal contra el propietario de los animales, porque en el transcurso del ataque mordieron a la mujer y al perro de esta. Ambos, al parecer, resultaron con heridas leves. Paralelamente, los agentes informaron a la Xunta para que instruya las correspondientes diligencias por infracción administrativa por la situación de los perros referente a la carencia de papeles acreditativos, chip y cartilla veterinaria. De esta segunda acción se podrán derivar sanciones económicas. La vecina de Curro denunció los hechos tras ser atacada el miércoles, en el transcurso de un paseo en el que iba con su perro. El ataque de los pit bull fue tan brutal que necesitó ayuda de otras dos personas (vecinos que oyeron los gritos pidiendo socorro) para separar a los perros y evitar que matasen a su mascota. La señora, además de mordiscos, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida en un centro de salud.

Comentarios