de actualidad
Claudia Cardinale Claudia Cardinale
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 6

Marea de Pontevedra se ofrece al BNG para construir una "mayoría de progreso"

Luís Rei asegura que un acuerdo entre las dos formaciones podría dar "estabilidad" al gobierno municipal los dos años que restan de mandato

Luís Rei Núñez. DAVID FREIRE

Luís Rei Núñez. DAVID FREIRE

El portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, ha mostrado este viernes la disposición de su partido para ofrecerse al BNG, que ostenta en minoría la alcaldía de la ciudad, para construir una "mayoría de progreso" que de "estabilidad" al gobierno municipal en los dos años que restan de mandato. En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Rei y el coordinador de Marea, Xoán Hermida, han explicado que este nuevo "tiempo político" se produce después de que el debate del presupuesto municipal para 2017, que fue aprobado gracias a su abstención, haya abierto una "posibilidad" de entendimiento con el BNG.

"Estamos dispuestos a abordarlo sin reservas", ha afirmado Hermida, que ha desvelado que esta estrategia ha sido consensuada con la asamblea general de la formación, celebrada hace unos días, en donde se aprobó "graduar" su posición política.

Marea asegura que desde el principio el partido se marcó ser "contundente" para denunciar los "déficit" del Ayuntamiento de Pontevedra en materia social, ambiental y de salud democrática, pensando en una segunda mitad de mandato con un carácter "más propositivo" para mostrar "con nitidez" que el partido está "preparado para gobernar". "Estamos en el ecuador del mandato y creemos que ha llegado el momento", ha añadido el coordinador de Marea Pontevedra.

Tras la "rectificación" del BNG en materias "centrales", Luis Rei ha emplazado a los nacionalistas a estudiar las "coincidencias" entre ambos partidos que permitan articular "algún tipo de entendimiento", explorando la posibilidad de llegar a acuerdos que sean "beneficiosos" para todos "sin renunciar al mandato de ser críticos".

Marea presentará al BNG un documento con cincuenta medidas con las que pedirán que "miren a su izquierda" y, según Rei, si el grado de coincidencias es "alto" la coalición apoyaría las modificaciones de crédito y los presupuestos que presenten los nacionalistas hasta el final del mandado, permitiendo gobernar Pontevedra "con una garantía de estabilidad". "No estamos cerrados a nada", ha matizado Rei, que espera que esta "mano tendida" al BNG sea aceptada y ambos partidos puedan iniciar un diálogo "productivo" en el que no haya "líneas rojas" y en la que las dos partes se encuentren "cómodas".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA domingo 19 de febrero de 2017, 13:06
6

Hoy le sentó mal la medicación a EPC y confude la realidad con sus deseos. Eso de las últimas y bajo mínimos es de reirse si no fuera que demuestra la paranoia de esta persona. Hay cuatro años en la Xunta del PP por delante y aún no se enteró de que perdieron las elecciones. Vive en una nube pues su servicio de espionaje lo está engañando y déjate de discursear, que aún no son las elecciones.

imagen de usuario
Nikolak domingo 19 de febrero de 2017, 10:37
5

#4 PP en ESPAÑA, mayoria, PP en GALICIA mayoria absoluta, Marea dentro de Podemos en ESPAÑA 5 Diputados en GALICIA 14.

imagen de usuario
Epc sábado 18 de febrero de 2017, 23:24
4

PP=Ciudadanos= Dereita=Sanida privada=Colexio privado=Coidar a Banca=Coidar os intereses e o patrimonio dos Ricos, etc BNG=EnMarea=Galicia=Misma vision desta terra=Xa tardaban... En Pontevedra ou Santiago o PP esta nas ultimas e baixo minimo o servicio dunha Xunta dirigida por intereses como os que mafiosamente se dan en Pontevedra.

imagen de usuario
Nikolak sábado 18 de febrero de 2017, 09:50
3

Los "mareados" tambien quieren comer del pastel, lo que ellos llamaban "casta" ahora son ellos los que la pratican, ambicion de poder , lucha por los sillones, peleas de varones...... como ejemplo Podemos, Pablito, por un lado, iñigo, por otro, Bescansa por allí, L.Alegre por el otro lado, Monedero desde la barrera, Echenique sobre ruedas. ¿A donde vá un partido compuesto por mas de 40 agrupaciones?. Lo malo es que no hay poltronas para tantos y la guerra que yá está servida, o tratas de coger la silla o te quedas fuera y el poetita de Rei quiere ir colocandose, vé mas futuro en BNG que en Marea, esto por si las moscas. Esto es igual que las puertas giratorias pero en partidos.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA viernes 17 de febrero de 2017, 21:45
2

Este tio no ha estado tomando el pelo durante dos años y ahora se quita la careta. Resulta que dicen que se marcaron ser contundentes para denunciar el deficit en materia social, ambiental y de salud democrática y me pregunto en que ha cambiado el Ayuntamiento por que ese deficit sigue existiendo (Corazón de Piedra). Y me pregunto a cambio de que han variado de posición. Este señor no tiene creidibilidad por que su palabra no sirve para nada.

imagen de usuario
Germán viernes 17 de febrero de 2017, 17:27
1

El semejante con sus semejantes. Nihil novum sub sole.