Piden 17 años de prisión para los participantes en una agresión sexual en Lalín hace cuatro años

Cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, están acusados de los hechos acontecidos en noviembre de 2012

La Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a dos hombres que están acusados de agredir sexualmente a una joven, en compañía de dos menores de edad, durante una fiesta celebrada en Lalín, en Pontevedra, en noviembre de 2012.

El fiscal solicita doce años de prisión para uno de ellos por un delito de violación y otros cinco años para el segundo por un delito de agresión sexual, en la vista oral que el tribunal pontevedrés celebrará los días 21 y 23 de febrero.

Según el escrito de acusación facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los dos acusados, acompañados de los dos menores, rodearon a su víctima y a pesar de la resistencia de la joven manosearon sus partes íntimas por encima de la ropa en repetidas ocasiones.

Tras este primer episodio, uno de los dos hombres llevó a la joven por la fuerza hasta la parte trasera del palco de la fiesta de Lalín, una zona alejada del bullicio, le rompió la media y la penetró con los dedos mientras la besaba.

Los dos menores, según el fiscal, le ayudaron en la violación al agarrar a la víctima para que no pudiera escapar. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que los dos acusados indemnicen a la joven con 7.000 euros por los daños psicológicos que le causó este episodio.

Comentarios