Confirman que "no existió" intento de sustracción de una menor en Rianxo

Aseguran que "la imaginación le jugó una mala pasada" a la niña de 12 años

La Guardia Civil ha confirmado que "no existió" intento de sustracción de una menor de 12 años el jueves en el municipio de Rianxo (A Coruña), ya que "la imaginación le jugó una mala pasada".  

Fuentes del Instituto Armado han explicado que "coincidió una situación en la que a la niña la imaginación le jugó una mala pasada al cruzarse con un chico que corría hacia su trayectoria y se asustó".  

Al respecto del coche que se buscaba en relación a los hechos denunciados, las mismas fuentes han indicado que los chicos que iban en el vehículo "eran tres" y "se han identificado".  Por ello, la Guardia Civil ha subrayado que "se ha podido corroborar que no había tal secuestro". "Son chicos normales y sin antecedentes", ha aclarado.

HECHOS. La Policía Local de Rianxo relató el jueves que sobre las 12.30 horas una niña de 12 años en la calle Arcos Moldes de Rianxo caminaba por la acera sola cuando supuestamente un individuo "alto, calvo, con ojos claros" y que vestía "chándal oscuro" supuestamente se bajó de un vehículo y la intentó coger, "persiguiéndola durante unos metros".  

La Guardia Civil inició entonces unas pesquisas centradas en "verificar que los hechos denunciados" eran verídicos, tras lo que se ha constatado que en este caso "la imaginación le jugó una mala pasada" a la menor.

Comentarios