"¿Quieren resolver el problema de la demografía?, apunten la receta: empresa y empleo"

Tino Fernández, presidente del Deportivo y de Altia, explicó en el Foro Empresa de Aempe y AJE su visión del sector tecnológico gallego
Los empresarios dialogaron con Tino Fernández
photo_camera Los empresarios dialogaron con Tino Fernández

Medio centenar de empresarios de Pontevedra escucharon este jueves la visión del presidente de la tecnológica Altia y del Deportivo CF., Constantino Fernández, sobre el presente y el futuro de la empresa gallega.

Fernández, cuya firma (que cotiza desde 2010 en el Mercado Alternativo Bursátil) supera los 800 empleados y factura por encima de los 150 millones de euros, considera que el sector de las TIC "demandará miles de empleos bien formados a corto y medio plazo". En su opinión, las compañías tecnológicas gallegas "deben pelearse por ser decisorias en el mercado y no por ser meros clientes". Para ello recetó "un sistema empresarial cada vez más fuerte y capaz de hacer cosas nuevas a partir de lo que hay".

Señaló a la empresa como la mejor cura para la economía gallega, a la que recomienda "huir de localismos cutres" para prosperar. Y sobre la siempre polémica cuestión demográfica, su posición es firme. "¿Quieren resolver el problema -señaló-, pues apunten la receta: empresa y empleo; si hay oportunidades, habrá personas con ganas de aprovecharlas, no lo duden".

Los participantes en el octavo Foro Empresa, organizado en el Parador de Pontevedra por Aempe y AJE, preguntaron por la entrada de Tino Fernández en el Dépor y las dificultades económicas del club herculino. Y el presidente no eludió el cuestionario. "Seguramente seguiremos optando a dirigir el Dépor -dijo-, pero si hoy supiera todo aquello por lo que he tenido que pasar en estos años para sanear las cuentas del club les aseguro aquí mismo que no lo volvería a hacer".

Comentarios