de actualidad
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan Recep T. Erdogan
 
Votacion: 
No hay votos
0

Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE UU

El presidente estadounidense propuso al hispano Alexander Acosta para liderar el Departamento de Trabajo

Donald Trump, en rueda de prensa. SHAWN THEW (EFE)

Donald Trump, en rueda de prensa. SHAWN THEW (EFE)

El presidente de EE UU, Donald Trump, defendió este jueves los "increíbles avances" que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde volvió a criticar a "las compañías que dejan el país, yéndose a México y otras partes".

"Hay una inestabilidad masiva en el extranjero, no importa donde mires. Oriente Medio es un desastre, Corea del Norte... Vamos a ocuparnos de ello, compañeros, vamos a ocuparnos de todo", agregó el presidente, que lamentó además que "el Estado Islámico (EI) se haya expandido como un cáncer".

El mandatario aseguró que su Gobierno funciona como "una máquina perfectamente engrasada", al rechazar las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca, y dijo que lo que está haciendo es cumplir sus "promesas de campaña" para "devolver el Gobierno al pueblo".

"En este último mes ha habido un grado sin precedentes de acciones para los grandes ciudadanos de nuestro país. Nunca ha habido una presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo", sentenció Trump. Añadió que "ni siquiera ha empezado con el trabajo de verdad, que comienza a principios de la semana que viene", cuando anunciará "algunas cosas muy grandes".

También defendió que ya ha entablado "conversaciones enormemente productivas con muchos líderes extranjeros", como los de "Israel, México, Japón, China y Canadá".

Trump propone a un hispano para liderar el Departamento de Trabajo

Donald Trump nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la propuesta de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano de su Gabinete.

Acosta no estuvo presente en el acto, pero Trump dijo que había hablado con él, que será un "estupendo secretario de Trabajo" y que le desea "lo mejor".

Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal. Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.