Rueda defiende el derecho de Cárdenas a decidir dónde dar a luz

Censura por "penosas" y "machistas" las críticas de BNG y En Marea sobre el nacimiento del hijo de Feijóo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado las críticas de BNG y En Marea que ayer afearon al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que tuviese a su hijo en una clínica privada, puesto que las ve "penosas y machistas", y ha ensalzado la sanidad pública en Galicia.

El número dos del Ejecutivo, ahora presidente en funciones, ha tutelado la reunión semanal del Gobierno gallego, en sustitución del máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves fue padre de su primer hijo.

Este nacimiento generó críticas en el seno del BNG y En Marea que censuraron que Feijóo se decantase por un hospital privado para que su compañera sentimental diese a luz a su hijo, en A Coruña, al encargarse del parto programado el ginecólogo que la ha atendido toda la vida.

"Esas críticas me parecen y, creo que no solo a mí, penosas. Que a día de hoy haya quien siga pensando que la mujer no tiene nada que decir, ni ningún derecho a decidir, y tenga que ser impuesta por el hombre esta decisión, retrata bastante bien" a los que piensan así, ha censurado Rueda.

En este sentido, el vicepresidente gallego ha incidido en que las mujeres deben decidir "en cada momento y en cada caso donde prefieren parir", y, todo lo demás, evidencia una "actitud absolutamente machista".

"El resto es puro machismo" con opiniones que "a mí me avergüenzan y me parecen penosas", ha refrendado.

Así las cosas, el número dos del Gobierno gallego ha reconocido que independientemente de donde una mujer decida tener a su hijo, en Galicia y en España, "tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo".

Comentarios