Bruno, seguro de que la mala racha del PCF "va a cambiar pronto"

El central del Pontevedra CF es positivo ante la mala dinámica en la que se encuentra la plantilla y confía en que se revertirá pronto ►El futbolista se muestra satisfecho por estar jugando prácticamente todos los minutos y asegura que eso es fruto del trabajo diario
Bruno intenta llevarse un balón ante Mario Barco durante un entrenamiento
photo_camera Bruno intenta llevarse un balón ante Mario Barco durante un entrenamiento

Bruno Rivada no partía esta temporada como gran favorito a la titularidad en el Pontevedra CF. Sin embargo, ha dejado a todos sin palabras y se ha ganado el puesto en la defensa granate. De hecho, una ventaja para él es que se desenvuelve bien tanto de central como en cualquiera de los laterales, por lo que es un recambio perfecto cuando existe alguna baja.

Bruno ha jugado los últimos 16 partidos, saliendo titular en 15. Empezó a ser importante en la novena jornada

Bruno es uno de los chavales más jóvenes de la plantilla, pero aun así tiene varias cosas claras: la dinámica va a cambiar y el equipo trabajará para que eso ocurra. El central aseguró estar "muy contento" debido a que esta temporada se ha convertido en un fijo en el once de Luisito. No lo fue en Tercera División (cuando empezó la temporada cedido en el Bertamiráns y el Pontevedra le recuperó en enero), ni tampoco el curso pasado en Segunda B. Pese a todo, el futbolista ha demostrado madurez en todos los aspectos y ahora tiene "la confianza del equipo y del míster". Asimismo, explica que "espero seguir así".

Sin embargo, Bruno no lo tiene fácil para jugar, ya que la competencia en la línea defensiva del Pontevedra CF es muy alta. "Tenemos una plantilla muy completa y un nivel muy alto", asegura. Sin embargo, el futbolista de Redondela asegura que "con trabajo y entrenamientos todo se consigue".

En cuanto a la mala racha, Bruno explica que "el equipo está bien, está fuerte mentalmente". Además, añade que "aunque no estemos bien, seguimos en puestos de play-off, así que tenemos la moral alta y este fin de semana esperamos dar un golpe sobre la mesa". Y es que a los malos resultados del Pontevedra CF se unen también los de sus perseguidores, algo que les permite mantenerse en la zona de privilegio.

El central de Redondela no está preocupado por la falta de gol y asegura que es tarea de todo el equipo volver a marcar

"Tenemos la moral alta. Dentro de lo que cabe, es positivo seguir ahí. Eso es a lo que tenemos que agarrarnos. Tenemos que espabilar y esta semana luchar por los tres puntos", cuenta el central granate.

Y es que el Pontevedra CF debe romper cuanto antes su mala racha de resultados. El equipo lleva cinco semanas sin ganar y el domingo no tendrá un encuentro fácil, ya que se enfrentará al Racing de Ferrol en A Malata. "Es un partido complicado. Tiene un nivel muy alto y jugadores de bastante calidad en defensa. Va a ser un encuentro muy disputado, y más siendo un derbi. Vamos a salir a por todas e intentaremos llevarnos los tres puntos", cuenta.

Tampoco la falta de gol asusta a Bruno Rivada. "Son rachas, antes entraban y ahora no", dice. El problema es que a causa de ese tropiezo con el gol, el Pontevedra CF no está ganando partidos. "Sabemos que es tarea de todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante y que vuelvan a entrar", asegura el jugador.

Para ello, el equipo sigue trabajando. Este miércoles la plantilla volvió a los entrenamientos tras el descanso del martes y buscará preparar de la mejor forma posible el encuentro ante uno de los favoritos para estar en la zona alta de la tabla, pero que no está rindiendo como se esperaba. Así, los granates lucharán por romper su mala racha en un estadio mítico, A Malata.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios