Visitas familiares y felicitaciones a Feijóo por su bebé recién nacido

Micaela Núñez Feijóo y Sira Feijóo
photo_camera Micaela Núñez Feijóo y Sira Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ejecutiva de Inditex, Eva Cárdenas, han sido padres este miércoles de un niño que llevará el nombre del mandatario y que ya ha recibido la visita de su tía y abuela paternas. Se cumple así una de las ilusiones de doña Sira Feijóo, que no hace mucho tiempo se quejaba de que su hijo se había "casado con Galicia" -en referencia al compromiso derivado de su cargo- pero que Galicia no podía darle "nietos".

El líder del PPdeG y su pareja llegaban este miércoles, poco después de las ocho, a la maternidad de Belén, ubicada en la ciudad de A Coruña, y tres horas después, el recién estrenado padre, publicaba en su cuenta personal de Twitter un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas y en el que comunicaba que "el niño y la madre" se encontraban bien. Poco después del alumbramiento, Feijóo publicó en otra red social, esta vez en Facebook, una foto de la mano de su hijo y la suya.

Feijóo abandonó la clínica coruñesa poco antes de las tres de la tarde y, en la puerta, lo esperaban medios de comunicación. Las felicitaciones por la redes sociales no han cesado por parte de sus compañeros de filas, como es el caso de el número 2 en el PP gallego, Miguel Tellado, quien le ha felicitado y ha manifestado que no hay "nada más importante en la vida que los hijos".

De igual forma, ha destacado la felicitación del vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, que le ha recordado que "nada es comparable a la llegada de un hijo".

La viceportavoz del grupo popular en la Cámara también se ha sumado a los centenares de felicitaciones en la red, "Enhorabuena presidente, disfruta de este momento tan maravilloso. ¡Te lo mereces!", ha escrito. Pero no solamente ha recibido felicitaciones de representantes de su formación, miembros de otros partidos, como la socialista de A Coruña, Mar Barcón, han felicitado también al presidente por su reciente paternidad.

El presidente de la Xunta ya avanzó hace unos meses que no cogerá la baja por paternidad y que será Cárdenas la que lo haga, algo que generó críticas en su momento, como también lo ha hecho que el alumbramiento se haya producido en una clínica privada y no en un hospital público como el propio Feijóo anunció durante la campaña electoral, según han recordado este miércoles En Marea y el BNG.

Comentarios