Pablo Iglesias: "Carolina Bescansa debe ocupar un papel fundamental"

El líder de Podemos concedió una entrevista a la TVG en la que aseguró que la formación está "unida" ► También se refirió a En Marea y a Xosé Manuel Beiras al que considera un referente
Pablo Iglesias, ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados
photo_camera Pablo Iglesias, ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados

Todavía con la resaca de la Asamblea Ciudadana de este fin de semana, Pablo Iglesias ha concedido este martes una entrevista a Área Pública de la TVG. El secretario general de Podemos volvió a incidir en la "unidad" de la formación tras Vistalegre II, aunque reconoce que "no dimos la mejor imagen" en las últimas semanas. Iglesias dice que cometieron el error de llevar a los medios de comunicación debates que corresponden "al Consejo Ciudadano". Por ello, el que ha sido reeligido como líder del partido, pide prudencia a la hora de abordar ciertos temas.

Asismimo, durante la entrevista volvió a referirse a la necesidad de potenciar el peso de las mujeres en las portavocías de Podemos. "Entre los diez candidatos más votados había solo dos mujeres, en cuarta y octava posición", añadió. En esta línea, Iglesias se refirió a la labor de Carolina Bescansa, a la que considera "una de las mujeres más valiosas de nuestra organización". Por eso, aclaró, "debe ocupar un papel fundamental, tengo que hablar con ella". 

Iglesias sobre Luís Villares: "Siempre lo apoyé como nuestro candidato" y "puede contar con mi absoluta lealtad"

Por otro lado, en relación a su visión de Podemos Galicia y de En Marea, aseguró que es "respetuoso con las decisiones de los inscritos". Estima que "es Podemos Galicia quien tiene que tomar sus propias decisiones" y que "mi opinión es clara, soy partidario de los espacios unitarios". Sobre Luís Villares dice que "siempre lo apoyé como nuestro candidato" y "puede contar con mi absoluta lealtad". También, habló de Xosé Manuel Beiras al que define como "un referente político" y al que admira profundamente, considerándolo "una referencia del pensamiento liberador en Galicia y en todo el mundo".

Preguntado por si el partido estaría preparado para unas futuras elecciones, Pablo Iglesias expresó que "basta escuhar al PP para saber quién es la oposición", referiéndose a las alusiones a la formación morada durante la asamblea del PP.

Comentarios