Compostela Aberta logra el respaldo del BNG a los presupuestos municipales

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, no descarta recabar más apoyos a lo largo de esta semana, "especialmente del PSdeG"
Martiño Noriega
photo_camera Martiño Noriega

El grupo del BNG apoyará este sábado los presupuestos municipales de Santiago, que el gobierno de Compostela Aberta llevará a debate del pleno. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz local del BNG, Rubén Cela, una actitud que ha agradecido el alcalde compostelano, Martiño Noriega, quien no ha renunciado a "conseguir más apoyos" a las cuentas a lo largo de esta semana.

"No son los presupuestos del BNG, pero el BNG los va a apoyar por una cuestión de responsabilidad con Santiago y por las incorporaciones de proyectos que se incluyeron", ha dicho Rubén Cela, quien, no obstante, ha advertido de que "no será un cheque en blanco" y que el Bloque trabajará en la "fiscalización de la ejecución" de estas cuentas.

Tras este anuncio, Martiño Noriega se ha manifestado "contento" por el resultado de "meses de diálogo" entre los partidos para recabar apoyos a los presupuestos, un periodo en el que "se hizo un gran trabajo". En respuesta a preguntas de los medios, ha destacado el "esfuerzo real" hecho para la "incorporación de cosas" y ha señalado que el apoyo del BNG es "consecuencia lógica del esfuerzo de diálogo".

"Agradecemos la empatía y el esfuerzo por llegar a un documento favorable", ha dicho el alcalde que, no obstante, no ha renunciado "a lo largo de esta semana" a recabar "más apoyos, especialmente del PSdeG".

Comentarios