La subdelegada afirma que la investigación sobre Sonia Iglesias "continúa"

Visita institucional de Ana Ortiz al alcalde para reafirmar "la línea de colaboración y lealtad que venía funcionando hasta ahora"

La nueva subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, mantuvo este miércoles con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, su primera visita institucional en la que aprovechó para trasladarle "la línea que veníamos haciendo, que es de colaboración y lealtad institucional. Tratamos de que todo siga funcionando como hasta ahora".

El regidor comentó, al respecto, que "nós, como con todos os cargos políticos e funcionariais, intentamos ter unha relación de lealdade e colaboración. Nese sentido, non hai ningún tema excesivamente conflitivo". Al ser preguntada por la ‘espinita’ que se llevó clavada su antecesor, como fue el caso Sonia Iglesias, Ortiz comprendió la frustración de Antonio Coello "porque es un tema muy duro. Yo sé que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen trabajando en el tema y la investigación continúa abierta. Pero no hay ninguna novedad. Nosotros nos ponemos a disposición de la familia, como creo que han estado todo el mundo hasta ahora".

Como ya hiciera en su toma de posesión, Ana Ortiz remarcó que sus objetivos son reducir los índices de delincuencia y violencia de género, mantener la lealtad y cooperación institucional en la provincia "e intentar que siga funcionando bien la Subdelegación".

La subdelegada, natural de Vigo, todavía no tiene claro si fijará su residencia en la capital, al apuntar que "en principio no me lo planteo porque tengo una niña pequeña que está estudiando. Pero nunca se sabe". Rapidamente, el alcalde bromeó diciéndole que "non a traias moito por aquí porque logo non che quere marchar".

Comentarios