Piden 13 años de cárcel para un acusado de violar a una mujer en la playa coruñesa del Orzán

El hombre aprovechó el momento en el que la amiga de la víctima la dejó sola para ir a buscar un taxi y se la llevó hasta el arenal, donde abusó de ella

El juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en la playa del Orzán en A Coruña, que estaba previsto para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia de A Coruña, quedó finalmente suspendido. Según consta en el escrito de la Fiscalía, el hombre, que se enfrenta a un pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual, supuestamente había "mantenido relaciones sexuales" sin el consentimiento de la mujer.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de octubre de 2013 cuando, según sostiene la Fiscalía, la víctima se encontraba con una amiga en la explanada que hay delante de una discoteca situada en la playa de Riazor cuando entablaron una "breve conversación" con dos individuos, uno de los cuales era el procesado. Tras este primer contacto, la mujer continuó su camino junto a su amiga, pero esta última no tardó en dirigirse a llamar a un taxi para acercarla a casa puesto que la víctima se encontraba indispuesta tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Como no podía caminar, la joven decidió dejar a su amiga apoyada en una barandilla mientras ella iba a buscar un taxi. Fue precisamente en ese momento cuando el hombre, "consciente de la situación en la que se hallaba la mujer, la cogió por el brazo y la llevó hasta el arenal", donde la violó, según indica la Fiscalía.

Comentarios