Fallece el pintor Tim Behrens a los 79 años

El artista londinense llegó a Galicia hace dos décadas por recomendación del maryordomo de sus padres y se instaló en Culleredo

El pintor londinense Tim Behrens, que pertenecía al movimiento conocido como la Escuela de Londres -de la que formaban parte Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach y Francis Bacon- y que llevaba más de veinte años viviendo en A Coruña, ha fallecido este miércoles a los 79 años.

Fuentes de su entorno han informado del fallecimiento de Brehens, que llegó a Galicia por recomendación del mayordomo que trabajaba para sus padres, natural de la provincia de Ourense.

Su vivienda habitual, situada en Celas de Peiro, en el municipio coruñés de Culleredo, le sirvió en múltiples ocasiones como inspiración para sus cuadros, en los que también aparecían sus perros. Sus obras se vendían a precios asequibles que él mismo establecía.

Acompañado de su inseparable parche de corsario, se confesaba admirador de la poesía de Rosalía de Castro, porque le parecía "música pura", y ello aunque afirmaba que no le gustaba la poesía de paisaje en general, solo la de esta poetisa.

El Ayuntamiento de Culleredo, que le otorgó su nombre a una calle en el año 2009, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del que puede que haya sido su vecino más célebre, cuyas obras fueron objeto de varias exposiciones con gran afluencia de público.

Comentarios